www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VIAJE DEL LIDER DE CIUDADANOS A VENEZUELA

Impiden que Albert Rivera visite a Leopoldo López en la cárcel

EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 25 de mayo de 2016, 22:35h
Actualizado el: 26 de mayo de 2016, 09:31h
Impiden que Albert Rivera visite a Leopoldo López en la cárcel
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, intentó este miércoles, sin éxito, visitar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, preso en una cárcel cercana a Caracas donde cumple una condena de casi 14 años por delitos relacionados con la violencia generada tras una protesta.
"A Leopoldo López se le está aislando porque solo pueden ir sus familiares en unas condiciones determinadas y en este caso siendo cargo público de un país o perteneciendo a cualquier otra institución no podemos visitarle", dijo el presidente de la formación naranja a periodistas desde las puertas de la cárcel, en la que ha sido su última actividad durante su visita a Venezuela.

Rivera indicó que la familia de López le ha informado de "lo que ha sufrido" y sufre el dirigente, al tiempo que señaló que "por fortuna" el día anterior logró conversar telefónicamente con el líder del partido Voluntad Popular: "Por suerte también tiene una cabeza fuerte, un cuerpo fuerte y tiene muchas ganas de salir y de poder levantar este país entre todos", afirmó sobre López.

El presidente de C's explicó que, en la conversación telefónica, el dirigente le comentó que estaba al corriente del apoyo que le ha brindado "y por la labor" que está haciendo España, la cual agradeció. "Estoy convencido de que veremos a Leopoldo fuera de la cárcel (...), y para nosotros no es solo un aliado de la democracia, sino un amigo", añadió.

Rivera también comentó que este miércoles pudo interactuar con familiares de políticos presos "literalmente derramando lágrimas de dignidad porque no pueden ver a sus familiares o porque les tienen maltratados". "Me llevo mucha energía y mucha dignidad de los familiares de los presos políticos de la oposición democrática de este país", señaló Rivera.

Lilian Tintori, esposa de López, que acompañó al político español a la prisión de Ramo Verde, afirmó que su marido está "aislado en solitario en esta cárcel militar" y es sometido a un trato "inhumano, de tortura, degradante". "Hoy un diputado español no lo puede ver, no lo puede saludar, no le puede prestar solidaridad desde el pueblo español, gracias a España por estar aquí con nosotros", dijo Tintori, que agregó: "Sigan de cerca (la historia) porque va a llegar la hora de la libertad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios