La secretaría de Organización del PSOE considera "nula a todos los efectos" la convocatoria que han hecho los críticos para este jueves de la Comisión de Ética y Garantías, con el argumento de que es una convocatoria "unilateral" que no cumple la normativa.
Según los estatutos del partido, este órgano sólo puede ser convocado por el secretario de la
Comisión de Ética y Garantías a instancias de la presidenta, María Isabel Celaá, pero ninguno de los dos lo ha hecho.
En un comunicado, Ferraz habla de "supuesta convocatoria comunicada por Verónica Pérez en calidad de presidenta de la Mesa del Comité Federal" y responde que lo que ha hecho ésta es un "
llamamiento unilateral sin contar con el resto de componentes de la Mesa de este órgano federal, además excediendo las competencias atribuidas a su función".
Le recuerda además que el reglamento del
Comité Federal establece que su función "es exclusivamente presidir y dirigir los debates del Comité Federal". "Por todo ello, la convocatoria unilateral, en exceso de competencias e incumpliendo la normativa que rige el trabajo de la Comisión Federal de Ética y Garantías, debe ser considerada nula a todos los efectos", advierte la dirección del PSOE.
Según Ferraz, la presidenta de la Comisión e Ética y Garantías, la vasca Isabel Celaá, ya trasladó el miércoles por correo electrónico a
Verónica Pérez que no tenía "autoridad" para convocar una reunión de ese órgano.
Información relacionada: Explosión total: la Comisión de Garantías, un 'árbitro' roto