www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

APROBADA LA LEY DEL REFERÉNDUM CATALÁN

PP y PSC descartan apoyar la moción de censura de Ciudadanos

EL IMPARCIAL/Efe
jueves 07 de septiembre de 2017, 12:43h
Actualizado el: 08 de septiembre de 2017, 12:44h
La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrinmadas, durante la sesión de este miércoles
Ampliar
La líder de Ciudadanos en el Parlament, Inés Arrinmadas, durante la sesión de este miércoles (Foto: Efe)
Fue presentada este miércoles por la líder de Cs en el Parlament, Inés Arrimadas.

Ciudadanos se ha movido rápido como jefe de la oposición en Cataluña. Inés Arrimadas ha sido la encargada de anunciar la reacción rápida que la formación naranja ha planteado ante el aumento del desafío secesionista al Estado. Unos minutos después de la aprobación de la ley del referéndum en el Parlament, la dirigente catalana ha publicado la voluntad de su partido de llevar adelante una moción de censura contra Carles Puigdemont, amén de la convocatoria de elecciones anticipadas.

Sin embargo, pese a la intención de Arrimadas de recabar apoyos en la oposición, PP y PSC se han desmarcado de la moción por no haber sido consultados antes de que fuera presentada y porque consideran que no procede pues no cuentan con votos suficientes para que se pueda llevar a cabo.

En rueda de prensa, Arrimadas ha explicado que su "obligación" y "responsabilidad" como líder de la oposición en el Parlamento catalán es "agotar todas las vías democráticas y políticas para evitar un choque de trenes institucional y social".

"Es la única vía política que nos queda, la única vía legítima y legal que pretende evitar el choque de trenes, porque vamos a una situación insostenible que solo generará confrontación, y antes de que el Govern y Puigdemont sigan por el camino de fuera de la democracia y del sentido común, hay que evitarlo con esta moción de censura", ha argumentado la portavoz nacional de Ciudadanos.

Este viernes, Miquel Iceta, ha trasladado aArrimadas el rechazo de los socialistas a una moción de censura, ya que consideran que no es la mejor fórmula para la convocatoria de elecciones. Los socialistas consideran que "no es en estos momentos la mejor forma de conseguirlo".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios