Las urnas chinas, Trapero y colegios ocupados.
El Mundo lleva a su primera que "La Generalitat burla al Gobierno con unas urnas 'made in China'"; "Trapero ordena no usar la fuerza mientras se ocupan los colegios. Lopetegui: "Piqué se parte el alma por la selección""; "S&P frena la mejora de la nota de España por la crisis en Cataluña"; "Merkel y Macron, divididos ante la reforma de la Unión Europea"; "EEUU repatría diplomáticos de Cuba a causa de los misteriosos ataques acústicos".
El País dice que "La Generalitat lanza a la población contra el Estado. El independentismo pide a los ciudadanos defender el referéndum ilegal"; "Jugando al juego de la insurrección. Los ocupantes de los colegios montarán talleres y música para entretener a niños y padres"; "Manuel Valls, ex primer ministro francés: "Puede ser muy peligroso para Europa cambiar las fronteras"".
ABC apunta que "El esperpento del 1-O. Por qué no es un referéndum: La ley y el decreto de convocatoria fueron suspendidos por el TC; No hay Sindicatura electoral ni administración electoral; Sin campaña electoral neutral; Sin papeletas y sin otra documentación oficial; Sin mesas electorales; Sin censo oficial y sin protección de datos; Sin tarjetas censales; Sin locales de votación autorizados; No cumple los requisitos de la Comisión de Venecia; Va contra el ordenamiento internacional y el europeo". "Urnas chinas a 5 €".
La Razón destaca el "Golpe al "plan B" del 1-O: la juez cierra 29 aplicaciones para el voto telemático. Activistas toman colegios y Trapero ordena cerrarlos antes de las 6 horas del domingo. Así son las urnas: un 'tupper' chino de plástico no transparente"; "Europa, con Macron y Merkel al frente, apoyan a Rajoy ante el referéndum"; "Moncloa avisa a Puigdemont: "responderá penalmente"".
La Vanguardia recuerda que "Trapero ordena desalojar colegios, pero sin violencia. Primeras ocupaciones de colegios. El Govern enseña la urna, de plástico traslúcido. La UE da su pleno apoyo a Rajoy y espera que se abra un diálogo".
En los deportivos:
Marca dice que "Julen defiende a Piqué (en plena polémica tras su posicionamientopor el referéndum) y el lunes a sudar por España". Lopetegui: "Se deja el alma en cada partido". Piqué: "Jugar con España es un orgullo y una tremenda motivación".
As abre con Asensio: "Aquí me siento importante". Lopetegui: "Piqué se parte el alma con España".
Sport titula "Flechazo con Valverde" y destaca que el técnico se gana a la plantilla con sus técnicas de trabajo. Añade que "El técnico sólo le pide al club aligerar la plantilla en enero".
Mundo Deportivo titula "Mitos" con foto de Messi y Puyol, que sobre el argentine dice: "Está maduro, en la mejor edad y va a ir más allá".