Match ball o final, para un derbi de "necesitados".
Cataluña en campaña es la noticia de la mayoría de diarios. Las declaraciones de Marta Roviera acusando al Gobierno de amenazar con muertos en las calles es uno de los principales argumentos para los periódicos de este sábado, que publican en gran medida la amistosa y cómoda cena de Puigdemont con los exconsejeros huidos en Bruselas en casa del diputado del partido nacionalista flamenco Lorin Parys. No hay constancia, de momento, de cómo ha sentado esta cena amigable entre los encarcelados por el procés.
El Mundo dice que "Rovira lanza un bulo sobre "muertos en la calle" para abrir campaña". Además, sin actualizar por razones obvias de horario, "El alcalde de Caracas huye a España tras burlar al chavismo". Más cosas, "El fiscal belga pide entregar a Puigdemont por los delitos más graves", "El CNI admite que tuvo contactos con el cerebro del atentado de Barcelona", "La Generalitat destruyó pruebas durante el operativo policial del 20-S", "Guerra de Sudán del Sur. Los hijos del pelotón de soldados violadores" y "Rato y la auditora Deloitte irán a juicio por la salida a Bolsa de Bankia".
El País apunta que "Europa lanza medidas para reparar el daño de la crisis". Aquí, "Puigdemont volverá a comparecer el 4 de diciembre", ""El Gobierno amenazó con muertos en las calles", "La afirmación de Marta Rovira, de ERC, indigna al Gobierno, al PSOE y a Ciudadanos" y "La financiación para el cambio climático impide la negociación".
ABC: "La Fiscalía belga pide que Puigdemont sea devuelto a España. El PDeCat quiere que el prófugo presida la Generalitat aunque pierda el 21-D y siga el arranque de la campaña desde su refugio".
La Razón lleva a su primera: "Mismo trabajo, mismo salario. Policías y guardias civiles se manifiestan hoy para exigir el mismo sueldo que los Cuerpos autonómicos". Igualmente, "El fiscal belga apoya la entrega de Puigdemont por rebelión. La "vergüenza" de Rovira: acusa al Estado de amenazar con "muertos""; "El CNI se entrevistó en la cárcel con el imán de Ripoll, cerebro del ataque a Barcelona" y "Ledezma, libre de la dictadura de Maduro".
En los deportivos, el derbi madrileño copa las portadas, hasta en Barcelona...
Marca titula “La emoción de la primera vez” y destaca que el derbi se estrena en el majestuoso Wanda Metropolitano. También apunta que se trata de una final en la jornada 12.
As destaca “Sin margen para el error”. También habla de match ball para Atleti y Real Madrid. Foto montaje con las dos estrellas de los equipos, que llevan mucho tiempo sin marcar.
Mundo Deportivo dice “La Liga en 20 km”, que es la distancia que hay entre Butarque (Leganés), que es donde juega el Barça, y el Wanda Metropolitano, donde se disputa el derbi Atlético-Real Madrid. Foto con Messi y Ronaldo.
Sport titula: “Un sábado que puede decidir la Liga”. También foto con Messi y Ronaldo. Destaca también que Valverde abre la puerta al fichaje de Griezmann.