www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Rubiales, responsable del pésimo juego de la selección

martes 26 de junio de 2018, 12:44h
Actualizado el: 26/06/2018 14:31h

El orgullo mal entendido, la soberbia y el desconocimiento del fútbol impulsaron al novato presidente de la Federación a destituir a Lopetegui dos días antes de que comenzara el Mundial de Rusia. El gravísimo error ya lo están sufriendo los aficionados que ven cómo una selección que jugaba como la seda, que no había perdido un solo partido durante la clasificación, que goleaba con facilidad ahora se encuentra atascada en el esquema de Fernando Hierro, uno de los grandes jugadores de la historia y un mediocre entrenador.

No es culpa del que fuera excelente defensa central. El responsable de la selección aceptó el precipitado y arriesgado encargo de Rubiales por responsabilidad y lealtad a la selección. Pero, como era de esperar, no ha sido capaz de coger las riendas del equipo, ha ensayado ya tres tácticas diferentes, realiza los cambios tarde y mal y los jugadores no parecen tener confianza en sus planteamientos.

Antes de que comenzara el Mundial, la selección española se encontraba entre las favoritas para alzarse con el trofeo. Ahora, pocos creen que llegará lejos. En tres partidos ha encajado cinco goles, ha empatado con un equipo muy inferior como Marruecos y ganó de chiripa a Irán, un conjunto desconocido.

España cuenta con extraordinarios jugadores con experiencia en ganar la Liga de Campeones y muchos de haber logrado la Copa del Mundo en Sudáfrica. La calidad de la selección es indiscutible. Pero con los torpes planteamientos tácticos de Fernando Hierro resulta difícil soñar con que logrará llegar lejos. Naturalmente, que en el fútbol no conviene hacer predicciones y esos magníficos jugadores son capaces por sí mismos de ganar a cualquier equipo. Pero hasta ahora, el atasco y el desorden de su juego hacen presagiar lo peor. Sería necesario un milagro. Y el único responsable del fracaso es y será Rubiales, el prepotente presidente de la Federación que por un arranque de chulería ha descabezado y desquiciado a una de las mejores selecciones del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios