www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Y DIGO YO

¿Soy facha?

Javier Cámara
x
javiercamaraelimparciales/12/12/24
martes 23 de octubre de 2018, 20:20h

Si no pienso como Pedro Sánchez soy facha. Si digo que es un aprovechado que ha engañado a propios y extraños para disfrutar de la Moncloa y del helicóptero y del avión oficial soy facha. Si critico la falta de ideas, la improvisación y las continuas rectificaciones del Gobierno soy facha. Si pongo en duda la unidad del PSOE soy facha. Si me parecen bien algunas propuestas del PP de Pablo Casado soy facha. Si apruebo determinados argumentos de Albert Rivera y Ciudadanos soy facha. Si celebro que haya alternativas como Vox soy facha. Si recomiendo a los socialistas que no se junten con Podemos soy facha. Si recomiendo a IU que no se junte con el PSOE soy facha. Si desapruebo determinadas actitudes de los sindicatos soy facha. Si dudo a quién votar es que soy facha.

Esperen, que sigo…

Si expreso mis ideas y no les gustan a los ‘progres’ soy facha. Si defiendo la educación pública, pero también la concertada y la privada soy facha. Si me curo un resfriado en la sanidad pública, pero me hago una resonancia en la privada soy facha. Si digo que soy católico soy facha. Si defiendo los valores de la familia soy facha. Si tengo dudas sobre el cambio climático soy facha. Si hablo de los problemas que genera la llegada de miles de inmigrantes todas las semanas soy facha. Si me gusta Mecano, ahora, soy facha. Si digo que también hay hombres maltratados soy facha.

No no, que todavía hay más…

Si defiendo la competencia mercantil soy facha. Si valoro el mérito de las empresas soy facha. Si bendigo iniciativas como Uber o Cabify soy facha. Si defiendo la unidad de España soy facha. Si defiendo el trabajo de la Policía, la Guardia Civil y del Ejército soy facha. Si digo que hice “la mili” soy facha. Si digo que leo el ABC y La Razón, aunque también lea El País, soy facha. Si me gusta la Semana Santa y los toros soy facha. Si me pongo una camiseta con algún motivo español cuando no está jugando la selección de Luis Enrique soy facha. Por supuesto, si llevo o tengo o cuelgo una bandera de España soy facha.

Fíjese hasta donde llega el asunto que si no me pronuncio porque me da igual dónde se entierre Franco es, sin duda alguna, porque soy facha. ¿Incongruente, no?

Se ha desvalorizado tanto el término facha que todos podemos ser fachas por alguna razón que desconocemos. Es así, lo siento si piensa que no, pero sólo falta ver a Julio Iglesias señalándote con el dedo y diciendo: “Usted también es facha y lo sabe…”.

Todos llevamos un facha dentro porque enfadarse y reprender al que te insulta es de fachas. Para los que te llaman facha, insultar es libertad de expresión. Habrá que aceptarlo si vivimos en un país de fachas. Así, visto lo expuesto, ¿a que se les ocurren muchos motivos por los que Pablo Iglesias podría ser facha?

Pero es que también el presidente Sánchez debería tener en cuenta que, a su manera, el PNV y la mayor parte de los separatistas catalanes que apoyan su Gobierno ‘de palo’ son también fachas, aunque parece que no le importa mucho gobernar gracias a unos cuantos fachas. El líder del PSOE solo quiere seguir en la poltrona y los independentistas solo quieren expoliar y aprovecharse del que está en la poltrona. Si éste es débil y genuflexo, miel sobre hojuelas.

¿Seré facha por este comentario?

Javier Cámara

Periodista

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (15)    No(1)

+
2 comentarios