www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BREXIT

Gibraltar anuncia que hay un acuerdo sobre el brexit

Gibraltar anuncia que hay un acuerdo sobre el brexit
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 23 de noviembre de 2018, 10:44h
Actualizado el: 23/11/2018 14:28h
Exteriores se ve obligado a admitir que se produjeron varios acuerdos, aunque matiza que no se refieren al documento pactado entre Bruselas y Londres.

El primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo, ha manifestado que España y Gibraltar habrían llegado a un acuerdo con respecto al brexit. "Hemos trabajado muy duro y, de hecho, hemos llegado a un acuerdo con los colegas españoles con respecto al rol de Gibraltar en el proceso de desconexión", ha dicho Picardo en una entrevista radiofónica con la BBC, al tiempo que ha sostenido que España no necesita usar su veto para poner sobre la mesa el asunto del Peñón.

Todo ello, después de que el presidente del Gobierno español negara ningún tipo de acuerdo al llegar a su visita de Estado a Cuba, junto con el ministro de Exteriores, Josep Borrell.

A su llegada a La Habana, Sánchez publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que ratificó la oposición al borrador del acuerdo sobre el "brexit" porque las negociaciones relativas a Gibraltar "permanecen lejanas".

No sirvió para acercar posturas la conversación que ayer mantuvo con May y, según las fuentes españolas, las declaraciones de la primera ministra británica efectuadas hoy tampoco le sirven.

Sin embargo, después del anuncio de Picardo, el ministerio de Exteriores se ha visto obligado a aclarar que el acuerdo para facilitar la salida de Gibraltar de la UE se refiere a memorandos negociados entre Londres y Madrid, al margen de la negociación de Bruselas con la capital británica, con lo que confirma lo anunciado por el primer ministro de la Roca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios