www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Podemos cede y se muestra dispuesto a negociar con Errejón

Imagen de archivo de Iglesias y Errejón.
Ampliar
Imagen de archivo de Iglesias y Errejón. (Foto: EFE)
Efe
lunes 28 de enero de 2019, 11:00h
Actualizado el: 28/01/2019 14:33h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha configurado una gestora con la que concurrirá a las elecciones para la Comunidad de Madrid y para ello ha nombrado una gestora, con la que la organización estatal dirigirá Podemos en la región y buscará pactar una candidatura con Izquierda Unida para competir contra Más Madrid. No obstante, este lunes la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se ha mostrado dispuesta a dialogar con Errejón antes de las elecciones para construir una candidatura de unidad, aunque ha defendido que la marca Unidos Podemos es la mejor opción para ganar en la Comunidad de Madrid, como dijeron sus bases.

Montero, en declaraciones en el Congreso, ha recordado a Errejón que "se ha ido de Podemos y ha fundado otro partido": "Creo que nos debe dejar debatir, que debe ser responsable igual que lo vamos a ser nosotros y contribuir a que dejemos de hablar de nosotros mismos y podamos debatir sobre política", ha dicho.

"Respetar a Podemos, dejar de hacer daño a Podemos y permitir que tengamos un debate que es condición de posibilidad para que podamos entendernos", esa es la petición directa que le ha lanzado Montero a Errejón y que ha vinculado con que pueda haber un entendimiento futuro entre ellos, algo a lo que ha abierto la puerta esta mañana.


La gestora comienza a funcionar este mismo lunes tras la dimisión el pasado viernes de Ramón Espinar como secretario general del partido y contará con miembros de su dirección pese a que el ya exdiputado madrileño era contrario a la idea de replicar Unidos Podemos para concurrir a las elecciones autonómicas de mayo, según señalan a Efe fuentes de la formación morada.

La gestora estará dirigida y controlada por la dirección estatal y tendrá como principal objetivo configurar la candidatura, añaden las mismas fuentes.

Podemos Madrid ya ha programado una reunión este lunes con IU Madrid en la que empezará a negociar esa candidatura, después de que el partido de Alberto Garzón celebrase ayer un encuentro para recoger ideas programáticas con las que configurar después una candidatura amplia.

Además, el próximo miércoles Pablo Iglesias reunirá al Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección del partido, con el objetivo de analizar la situación tras la decisión de Íñigo Errejón de concurrir a elecciones con la marca política de Manuela Carmena y la dimisión de su líder en Madrid, Ramón Espinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios