www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESAFÍO SECESIONISTA

Puigdemont: "En España no hay separación de poderes"

Carles Puigdemont
Ampliar
Carles Puigdemont (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 06 de noviembre de 2019, 19:53h
Actualizado el: 07 de noviembre de 2019, 11:48h

El expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha asegurado este martes que en España "no hay separación de poderes". El president ha reaccionado así a las polémicas declaraciones de Pedro Sánchez, en las que este aseguraba que el Gobierno "controla la Fiscalía".Puigdemont también ha recriminado a Sánchez, su "grave metedura de pata" y ha negado ser un "prófugo de la justicia".

Desde su cuenta en Twitter, el expresident ha replicado así a un tuit de Sánchez en el que afirmaba: "Nadie está por encima de la ley. Puigdemont es un prófugo de la justicia. Trabajaremos para que el sistema judicial español, con todas sus garantías, pueda juzgarlo con imparcialidad. La Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la ley y del interés general".

"Se vuelve a equivocar. No soy ningún prófugo de la justicia. Estoy en manos de la justicia belga, como debería saber, que decretó mi libertad sin fianza. Y que debe resolver. Si eso quería ser una rectificación de su grave metedura de pata, vuélvalo a intentar", ha respondido Puigdemont.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios