Incendiario discurso del líder de Vox, Santiago Abascal, contra la gestión del Gobierno de la enfermedad del coronavirus, con llamamientos a manifestarse en las calles como denuncia.
“Cientos de miles de españoles no han podido acompañar a sus seres queridos en su despedida, ¿hay que tener carné comunista para poder despedir a nuestros amigos y compañeros muertos?”, ha dicho, en referencia al reciente entierro del ex líder de Izquierda Unida,
Julio Anguita. Abascal ha concluido su intervención llamando a “todos los españoles, voten lo que voten” a la
caravana de vehículos del día 23 de marzo, una manifestación convocada por Vox: “la revuelta de los balcones, las mascarillas y las cacerolas es imparable”.
“Como ha fracasado la lucha de clases, ahora alientan la
lucha de barrios”, ha dicho el líder de Vox, “han llamado a los habitantes de barrios acomodados
hemofílicos, cayetanos; pues bien, la revuelta
ya se ha extendido por todos los barrios, acomodados, humildes, populares, y por toda España”.