www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AYUSO VISITADA POR SÁNCHEZ AL QUE TORRA LLAMA ZOPENCO

lunes 21 de septiembre de 2020, 12:11h
Es tal la voracidad del sanchismo para adueñarse de Madrid Comunidad y Madrid Ayuntamiento...

Es tal la voracidad del sanchismo para adueñarse de Madrid Comunidad y Madrid Ayuntamiento, faros de la política española, que muchos analistas cuestionan la visita hoy del presidente del Gobierno a Isabel Díaz Ayuso. Incluso piensan algunos que Sánchez pretende humillar a la presidenta madrileña imponiendo en la Comunidad el estado de alarma.

Mi posición es distinta. Creo necesario otorgar a Sánchez el beneficio de la duda y contrastar las informaciones para saber si está actuando rectamente en el nuevo acoso de la Covid-19.

Se despertó el presidente esta mañana dolorido por la bofetada que le propina la encuesta del diario La Razón. La prestigiosa NC Report ridiculiza al CIS politizado de Tezanos. Según el entusiasta socialista al frente del CIS, el PSOE sanchista aventaja al Partido Popular en 13 puntos, Podemos adelanta a Vox y Ciudadanos mejora. Es decir, lo que conviene a Pedro Sánchez. Según NC Report, entre el PSOE y el PP se ha producido ya un empate técnico pues el sanchismo solo aventaja a Pablo Casado en 2,7 puntos. Por otra parte, Vox se mantiene como tercera fuerza con 52/53 escaños y Ciudadanos apenas conserva la situación precaria que padece, tras el inmenso error de Albert Rivera cuando en abril de 2019 sumaba 180 escaños con Sánchez y no quiso ni sentarse a negociar con él.

En medio del vapuleo de NC Report en La Razón, como Pedro Sánchez es hombre afortunado ha tenido la suerte de que el presidente marioneta de la Generalidad, Joaquín Torra, se haya permitido insultarle públicamente llamándole zopenco. Es decir, tonto, necio y abrutado, según el Diccionario normativo de la Real Academia Española. Y claro, la opinión pública ha reaccionado en favor de Pedro Sánchez y en contra de la desdicha que Joaquín Torra supone para la región catalana.