CATALUÑA
Aragonès no asistirá a la conferencia de presidentes autonómicos
| | Pere Aragonès, investido presidente de la Generalitat el pasado viernes con los votos de ERC, JxCat y la CUP, interviene durante su toma de posesión. (Foto: Efe) |
Efe
miércoles 30 de junio de 2021, 10:28h
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha descartado asistir "a día de hoy" a la próxima conferencia de presidentes autonómicos que se celebrará en Salamanca en julio porque prioriza mantener la "relación bilateral" de Cataluña con el Gobierno del Estado.
En declaraciones a Catalunya Ràdio un día después de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Aragonès ha asegurado que este tipo de foros "muchas veces son una escenificación, una foto" y no un lugar en el que se "trabaja", por lo que asistir no será "lo más útil para avanzar".
El antecesor de Aragonès en el cargo, Quim Torra, ya se ausentó en julio del año pasado de la conferencia de presidentes celebrada entonces en La Rioja.
"A día de hoy mi previsión es mantener exclusivamente la interlocución con el Gobierno a través de la relación bilateral y no en el ámbito de la conferencia de presidentes", ha señalado Aragonès.
El presidente catalán ha insistido en que la prioridad del Govern es mantener la "relación bilateral" entre ambos gobiernos porque "es donde es útil".
Foro(s) asociado(s) a esta noticia:
Aragonès no asistirá a la conferencia de presidentes autonómicos
Últimos comentarios de los lectores (1)
20015 | Manuel - 30/06/2021 @ 17:50:35 (GMT+1)
Menudo 155 sine die te apretaba en los morros, niñato de mierda, ese es el gran problema, que entre niñatos de mierda anda el juego. Será gañán, otro enano, la raza superior está llena de enanos cabezones, qué gentuza, largaros de España los catanazis, fuera, largo.
|
|