www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN URGENTE

Igualdad mira a Interior para frenar el repunte de violencia de género: "Cada asesinato es un fracaso"

Igualdad mira a Interior para frenar el repunte de violencia de género: 'Cada asesinato es un fracaso'
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 30 de diciembre de 2022, 11:56h

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', ha admitido este viernes que cada asesinato supone un "fracaso" en la lucha contra la violencia de género.

Así se ha pronunciado en una entrevista en RAC 1, en la que ha trasladado su "consternación" per los últimos asesinatos ocurridos en apenas 24 horas.

En ausencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien el PP pide que dé la cara, Rodríguez ha explicado que están trabajando en "propuestas de mejora", que prevén trasladar a Interior en una reunión de urgencia que ha sido solicitada por Igualdad este viernes.

Entre las medidas por las que aboga Igualdad figura intensificar "el foco policial en los maltratadores", lo que requiere de más recursos "a nivel policial, judicial y de asistencia social integral", porque explica que "hay mujeres que, aunque quieran irse de su hogar, no pueden".

La secretaria de Estado también ha planteado que la seguridad a las víctimas sea "por defecto", y que las medidas de protección se vayan retirando progresivamente en función de la evolución de cada caso. "El sistema tiene fallas y las estamos viendo", ha subrayado.

Tras la reunión del comité de crisis de Igualdad celebrada este miércoles para abordar las medidas necesarias para hacer frente al incremento de crímenes machistas, el departamento que dirige Irene Montero ha pedido al Ministerio de Interior una reunión urgente.

El informe que salió del comité de crisis debe ahora ser debatido y aprobado en Conferencia Sectorial junto a las Comunidades Autónomas. Entre las medidas que propone Igualdad figuran extender el sistema VioGén, al aumento de recursos y personal para la atención integral, especialmente psicológica, y la diversificación de recursos para las víctimas más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios