www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REINA CONSORTE

Camilla Parker, portada de Vanity Fair

EL IMPARCIAL
martes 25 de abril de 2023, 11:31h
Camilla Parker, portada de Vanity Fair
Ampliar

Vanity Fair España dedica la portada de un número especial a la Reina Camilla con ocasión de la coronación del Rey Carlos de Inglaterra el próximo 6 de mayo. La periodista de Vanity Fair residente en Londres y especializada en la casa real británica Emma Roig, conversa con periodistas, aristócratas y allegados de la familia real británica, y hace un preciso retrato de la mujer que ha acompañado íntimamente al ahora Rey Carlos. "Ella lo quiere, pero él la adora. Lleva prendado de Camilla desde el instante en que la vio por primera vez hace 50 años", según la mujer de un aristócrata anónimo entrevistado por Vanity Fair. "Su seguridad acerca de los sentimientos de él le otorgan una ventaja añadida: no tiene que doblegarse y darle la razón en todo como hace la mayoría de los que rodean a Carlos", añade.

Los amigos de Camilla con los que Vanity Fair ha podido hablar resaltan su empatía y sentido del humor. Una amiga de Camilla desde la adolescencia, cuenta que "acepta las demandas de su trabajo y saca lo bueno que tiene. Nunca se queja y, a diferencia de Diana, sabe estar en la sombra. De hecho, se siente más cómoda en un segundo plano. Ama el campo, la pesca, las cacerías y Escocia. Es una gran compañera, divertida, leal y muy familiar, además de buena cocinera. Le encanta pasar tiempo con sus hijos y sus nietos, a los que Carlos adora".

La periodista Vassi Chamberlain, incisiva analista para The Times, Air Mail y Vogue UK, cuenta a Emma Roig que "pertenece a ese mundo de la aristocracia terrateniente británica a quienes les encanta disfrutar del campo, hablan el mismo idioma, visten de la misma manera, hacen las mismas bromas -casi siempre muy atrevidas- y les encanta saltarse las normas. Camilla representa para muchos esta parte de su identidad e incluso, me atrevería a decir, que muchos la prefieren por ser más accesible que el rey".

Emma Roig, quien fue invitada a palacio en julio de 2013, escribe que "en la distancia corta Camilla es diferente a la imagen que reflejan las revistas. Su sonrisa cálida y arrolladora entusiasmó a todos durante la visita que realizó a unos veteranos del ejército británico. Hizo bromas con ellos sobre los beneficios de una buena botella de ginebra y consiguió que los nonagenarios rieran sin parar".

Kate Reardon, directora de la revista The Times Luxury y exdirectora de Tatler, comenta sobre la relación de Carlos y Camilla que: "Cuando se levantan y se enfrentan a un titular espantoso, ella es la que impone la calma. Sabe lo importante que es que él brille y lo apoya en todo sin quitarle una pizca de protagonismo".

De este nuevo reinado, Vanity Fair destaca la revolución que Carlos ha iniciado al reducir y reorganizar a los miembros de la familia británica que eran mantenidos por el Estado. Camilla ha sido una de las personas encargadas de esta reorganización, y entre los miembros afectados se encuentran Harry y Meghan, quienes tuvieron que desalojar Frogmore House, su residencia oficial en el Reino Unido. "Lo que piense Harry importa poco. El desprecio que sentimos por su comportamiento va más allá de un simple disgusto", comenta otra aristócrata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios