Feijóo le rebate: "Cuando a un ciudadano la hipoteca le ha subido 300 euros, el presidente no le puede decir que la economía va como una moto".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sado pecho a cuenta del dato de inflación publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística. Sin embargo, el lider de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que al igual que el presidente se encontraba en Bruselas, sede del Ejecutivo de la Unión Europea, ha rebatido los mensajes del presidente.
Sánchez ha considerado que bajar la inflación en España del 2% es "un éxito de país" y ha advertido de que la pretensión del PP de derogar la política económica que lo ha permitido, pone en riesgo el crecimiento, la creación de empleo y seguir bajando el IPC.
El jefe del Ejecutivo ha hecho estas consideraciones a su llegada al Consejo Europeo de Bruselas después de que se conociera que la inflación interanual en España cayó en junio hasta el 1,9 %, la cifra más baja desde abril de 2021, y 1,3 puntos menos que en mayo, debido a un menor incremento de los precios de los carburantes, la electricidad y los alimentos.
"Que España sea la primera de las principales economías europeas que ha visto reducir el IPC por debajo del 2% es una muy buena noticia, sabiendo, además, de donde venimos", ha subrayado.
Pero el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, no está de acuerdo con el presidente. "Cuando a un ciudadano la hipoteca le ha subido 300 euros, el presidente no le puede decir que la economía va como una moto", ha dicho tras reunirse con el Partido Popular europeo.
"No hay ningún economista que pueda decir sin ruborizarse que la economía va como una moto porque está a la cola del crecimiento de toda la UE. Es una mentira", ha subrayado.