www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

REUNIÓN DE COMISARIOS

Von der Leyen confía en una presidencia española eficaz al margen del resultado electoral

Von der Leyen confía en una presidencia española eficaz al margen del resultado electoral
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
lunes 03 de julio de 2023, 17:00h
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mostrado este lunes su confianza en una presidencia española del Consejo de la UE "eficaz" independientemente del resultado de las elecciones generales del 23 de julio.

En rueda de prensa junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión del Colegio de Comisarios de la Unión Europea y al ser preguntados ambos por si se ha trasladado algún tipo de inquietud sobre los comicios del 23J y su impacto en la cita europea, Von der Leyen ha recordado el espíritu europeo de España y se ha mostrado convencida de que se van a cumplir los objetivos marcados para el semestre.

"Nos encontramos en un punto crucial, tenemos que avanzar en diferentes iniciativas para llevarlas a la meta final, pero dos terceras partes de las propuestas que ha hecho la Comisión durante su mandato ya se han concluido", ha explicado para incidir en el volumen de trabajo que queda, unas 250 propuestas, aunque evidentemente no todo se podrá concluir, ha dicho.

"Independientemente del resultado de las elecciones confío en que el Gobierno español y las instituciones sean capaces de tener una presidencia eficaz", ha agregado.

Por su parte, el presidente Sánchez ha insistido en la absoluta normalidad con la que se desarrollará el semestre y ha recordado que no es la primera vez que se celebran elecciones en un país que ostenta la presidencia del Consejo de la UE.

España, ha agregado, tiene toda la experiencia acumulada en la preparación de presidencias rotatoria lo que va a hacer que todos los dosieres y debates avancen y se puedan cerrar.

Preguntado, por otra parte, sobre los riesgos de un avance de la ultraderecha en Europa, Sánchez ha evitado contestar al estar en periodo preelectoral y en una comparecencia institucional junto a Von der Leyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios