www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Wimbledon. Las palabras de Sinner que reflejan el efecto de Alcaraz en sus rivales

Wimbledon. Las palabras de Sinner que reflejan el efecto de Alcaraz en sus rivales
Ampliar
(Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 12 de julio de 2023, 00:28h
El italiano es el tenista más joven en llegar a semifinales desde 2007.
El italiano Jannik Sinner venció este martes en Wimbledon al ruso Roman Safiullin (6-4, 3-6, 6-2 y 6-2) y por primera vez en su carrera deportiva jugará unas semifinales de un Grand Slam. El transalpino se impuso al sorprendente Safiullin, que nunca había llegado tan lejos en un Grand Slam. Al ruso se le acabó la gasolina y el cañón con el que había llegado a esta ronda ganando a Roberto Bautista, Corentin Moutet, Guido Pella y Denis Shapovalov.

Sinner, que el año pasado perdió en cuartos de final, podría vengar la derrota de entonces ante Novak Djokovic, cuando dispuso de un 2-0 a favor, siempre y cuando el serbio venza al ruso Andrey Rublev en el otro partido de cuartos de final. Con la victoria ante Safiullin, Sinner por fin rompe su techo en un Grand Slam, después de haber alcanzado los cuartos en los cuatro Grandes, sin poder acceder nunca a semifinales.

El efecto Alcaraz

Además, es el tercer italiano en la historia en llegar a semifinales de Wimbledon, tras Nicola Pietrangeli, en 1960, y Matteo Berretini, en 2021, y el primer tenista desde 1995 que alcanza esta ronda sin enfrentarse a un top 50, cuando lo hicieron Boris Becker y Pete Sampras.

Pero la anécdota llegó cuando le entrevistaron a pie de pista. El entrevistador le explicó que se había convertido en el tenista más joven desde 2007 en llegar a las semifinales de Wimbledon. Una gesta total. Y el italiano respondió lo siguiente en tono de broma: "Sí, pero esto va a cambiar porque Carlos (Alcaraz)... Pero, sí, sigo siendo joven y sigo estando feliz". "Permíteme al menos tener esta sensación durante esta noche o durante un día", comentó entre risas. Alcaraz juega este miércoles su encuentro de cuartos de final y si gana le quitará a Sinner ese logro. El murciano se ha metido en la cabeza de sus rivales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios