www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 13

LaLiga. El Madrid sabe vivir sin Bellingham: aplasta al Valencia al son de Vinicius y Rodrygo

LaLiga. El Madrid sabe vivir sin Bellingham: aplasta al Valencia al son de Vinicius y Rodrygo
Ampliar
(Foto: EFE)
sábado 11 de noviembre de 2023, 22:56h
Actualizado el: 12 de noviembre de 2023, 19:18h
El equipo blanco sigue la estela del Girona arrollando al conjunto valenciano por 5-1. Los brasileños lideran el triunfo. Santiago Bernabéu.

Por segundo encuentro seguido, el Real Madrid no pudo contar con Jude Bellingham, su principal estrella. Una ausencia que suplió con autoridad al destrozar al Valencia al que goleó 5-1 para seguir a dos puntos del Girona y marcharse con muy buenas sensaciones al parón de selecciones.

Liderado por la dupla Vinicius-Rodrygo, el combinado de Ancelotti recuperó la pólvora perdida ante el Rayo en la pasada jornada al encarrilar el triunfo en sus dos primeros disparos a puerta y golear al elenco de Baraja que fue completamente superado y volvió a perder en Liga cinco jornadas después.

El Real Madrid más letal noquea al Valencia

El Real Madrid protagonizó un inicio espectacular. Tras un tímido acercamiento del Valencia, el conjunto de Ancelotti se adelantó en su primera llegada: Carvajal no se lo pensó y finalizó desde el pico del área con un gol de bella factura al superar al meta rival con una volea ajustada a su costado izquierdo.

El tanto generó dudas en el combinado valenciano, sometido en los primeros compases. El elenco madrileño recuperaba el balón en pocos segundos y creó ocasiones a balón parado con las faltas de Alaba, que se fue por arriba, y la de Kroos que repelió el travesaño.

El choque transcurrió a un ritmo alto y el cuadro de Baraja pudo replicar con una ocasión clara de Hugo Duro que atajó Lunin con sus pies. Era la primera titularidad en Liga del guardameta ucraniano, la segunda consecutiva supliendo al lesionado Kepa.

El envite entró en un tramo de ida y vuelta: Canós, la única novedad en el once ché en lugar de Amallah, filtró un pase entre líneas a Hugo Duro que no pudo batir al portero local al salir centrado su tiro. La réplica del Madrid fue un contragolpe lanzado por Vinicius que el brasileño estuvo cerca de firmar el 2-0 al desviar Mamardashvili su chut cruzado.

Tras las primeras ocasiones del encuentro, este bajó su ritmo. La entidad madridista replegaba rápido, dificultaba el juego interior visitante y estaba siendo profundo por ambos perfiles. Sin Bellingham, baja de última hora por su luxación en el hombro de la pasada jornada ante el Rayo, Ancelotti volvía a confiar en Brahim como mediapunta. El ex del Milan anotó su dos tantos saliendo de titular.

Ambas escuadras contaron con una especie de tiempo muerto al ser atendido Mamardashvili durante varios segundos. Recuperado el guardameta georgiano, la formación valenciana llevó la iniciativa ante un Real Madrid que no cedía espacios por dentro. Sólido en defensa, en ataque estaba siendo vertical y los brasileños lideraban la ofensiva madridista: Rodrygo demostró su calidad en el pico del área y, rodeado de más de un adversario, asistió a un Vinicius cuyo tiro lo rechazó el meta ché. 'Vini' se reencontraba con un rival con el que tuvo sus más y sus menos la temporada pasada en sendos partidos: en Mestalla por recibir insultos racistas y en el Bernabéu por recibir una dura entrada de Paulista.

Sin un dominador claro, al intercalarse las fases de dominio de ambos equipos, el Valencia optó por el fútbol directo colgando balones en largo a sus delanteros sin lograr fabricar ocasiones manifiestas de gol al no estar preciso en sus envíos y no descolocarse su oponente cuando no tenía el esférico. El club blanco también intentó un pase de ruptura a la espalda ché, como uno de Camavinga a Valverde que estuvo muy cerca de llegar. Tras esa jugada, el centrocampista uruguayo, renovado esta semana hasta 2029, tuvo que ser atendido por unas molestias físicas. El 'pajarito' se reincorporó sin problemas.

Hugo Duro no estaba fino de cara a puerta. A las dos ocasiones falladas se añadió un intento de remate de testa tras un centro delicioso de Pepelu al que no llegó por pocos centímetros. El combinado de Baraja pagó caro su desacierto al hacer su rival el 2-0 en su siguiente llegada: Rodrygo, que estaba poniendo en apuros a Gayà, aceleró por la banda y su centro lo remató Vinicius a placer con su pecho en el segundo palo. El brasileño anotaba su segunda diana consecutiva y celebró su tercer gol en Liga bailando con Camavinga.

El desequilibrio de Vinicius y Rodrygo era uno de los aspectos clave del momentáneo triunfo local. El '11' madridista, tras generar una falta en el pico del área, decidió ejecutar la falta directa y su golpeo se fue próximo a la escuadra derecha de Mamardashvili en la última jugada reseñable de un primer periodo donde el Real Madrid exhibió pegada al ganar 2-0 en sus dos tiros a puerta, los mismos de un Valencia con la pólvora mojada.

'Vini' y Rodrygo arrollan al Valencia

'Superdeporte', el diario deportivo referente en Valencia, atacó a Vinicius por su actitud en el campo por provocar a los rivales y le dedicó más de una portada. En una de ellas incluso tachó al '7' madridista como 'Pinochius'. El brasileño silenció críticas firmando un gran encuentro en el que anotó el primer 'doblete' de la temporada con un golpeo imposible para Mamardashvili.

Aún celebrando el tercero, el Valencia falló en su salida de balón y recibió el cuarto en cuestión de segundos. Rodrygo se anticipó al pase de Mosquera, recuperó el cuero que condujo hasta el interior del área y batió al guardameta visitante con un tiro ajustado. 'Rodrygol', que no empezó de la mejor manera la temporada debido a su poca aportación goleadora, se empezaba a parecer al de la temporada pasada aprovechando sus oportunidades y, como su compatriota, marcó por segundo encuentro seguido.

"Queremos una manita" cantaba la grada fans del Fondo Sur del Santiago Bernabéu ante un Valencia tolamente noqueado y sin reacción. Para evitar una goleada escandalosa, Baraja hizo un doble cambio para frenar la aplastante superioridad rival en las bandas. Las permutas (Foulquier y Gasiorowski por Gayà y Correia), de primeras, no trajeron el efecto esperado al seguir siendo sometido por un Madrid que hacía disfrutar a su afición que, contento con lo que estaba viendo, gritó "olé" en un tramo de superioridad con el balón al moverlo por todo el campo con ritmo.

Con el duelo muy encarrilado, Ancelotti dio descanso a Valverde y metió a Modric. Minutos más tarde, el técnico valencianista introdujo a Guillamón por Canós. Tras su inicio arrollador, el Real Madrid bajó una marcha su juego que agradeció la escuadra 'taronja' que completó más de una posesión estéril al combinar lejos de la meta de Lunin.

El choque daba la sensación de estar sentenciado. El Madrid tenía bajo control el choque y rebajó su producción ofensiva. Carvajal quiso sorprender al portero georgiano con un centro chut que despejó con sus manos. Una acción seguida por más cambios en sendas escuadras: entraron Fran García y Lucas Vázquez por Mendy y Brahim, mientras que en el elenco visitante salieron Fran Pérez y Pepelu para dar entrada a Yaremchuk y Hugo González.

Vinicius era de los pocos que mantenía su ambición goleadora. El brasileño buscaba el 'hat-trick' y lo evitó el guardameta valenciano adivinando la dirección de su chut frontal raso en el 73'. A partir del 75', el fútbol control del combinado de Ancelotti se impuso en un tramo sin ocasiones donde las aficiones de ambos equipos se hicieron notar.

El entrenador italiano siguió rotando a su equipo y se marcharon Carvajal y Vinicius por Nico Paz y Joselu. El canterano ya tuvo minutos ante el Sporting de Braga. Sin 'Vini', Rodrygo cogió el testigo e hizo el 5-0 culminando una jugada individual con un chut cruzado.

El Valencia pudo maquillar el resultado con el gol de Hugo Duro en el 88'. Remató con autoridad en el corazón del área chica en un remate que tocó Lunin. El guardameta ucraniano evitó en el descuento el 5-2 al atajar el chut de Diego López.

Ficha técnica

5 - Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal (Nico Paz, m.82), Nacho Fernández, David Alaba, Ferland Mendy (Fran García, m.71); Eduardo Camavinga, Fede Valverde (Luka Modric, m.60), Toni Kroos; Brahim Díaz (Lucas Vázquez, m.71), Rodrygo Goes y Vinícius Junior (Joselu Mato, m.82).

1 - Valencia: Giorgi Mamardashvili; Thierry Correia (Dimitri Foulquier, m.55), Gabriel Paulista, Cristian Mosquera, José Gayà (Yarek Gasiorowski, m.55); Pepelu (Roman Yaremchuk, m.70), Javi Guerra; Fran Pérez (Hugo González, m.70), Sergi Canós (Hugo Guillamón, m.64), Diego López y Hugo Duro.

Goles: 1-0, m.3: Dani Carvajal. 2-0, m.42: Vinícius. 3-0, m.49: Vinícius. 4-0, m.50: Rodrygo. 5-0, m.84: Rodrygo. 5-1, m.88: Hugo Duro.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó a Camavinga (m.62) por el Real Madrid y a Pepelu (m.34), Foulquier (m.56) y Gabriel Paulista (m.67) por parte del Valencia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Santiago Bernabéu ante 72.475 espectadores. José Martínez ‘Pirri’, nombrado presidente de honor del Real Madrid, hizo el saque de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios