El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dejó entrever este miércoles que el Ejecutvo se plantea eliminar el impuesto extraordinario a las eléctricas en pos de incentivar la transición energética.
Esta ha sido la argumentación de Sánchez después de que empresas como Repsol amenzara con la retirada de inversiones en el país debido a la presión de un impuesto temporal. Sánchez niega que este estudio se beda a las quejas sino que se debe a la "evolución del mercado de la energía".
El martes, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, dejo caer en la cumbre del clima de Dubái que "es importante determinar si siguen existiendo o no esos beneficios extraordinarios que intentaban ser identificados en esa figura". Y agregó que "la fiscalidad habitual se puede corregir, modular".
En una entrevista este jueves en Espejo Público, Sánchez anunció que está estudiando un "rediseño" del impuesto a las eléctricas porque "hay proyectos industriales que necesitan una política energética que estimule la inversión".