www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GUERRA

Los tres rehenes que mató el Ejército israelí iban sin camiseta y con una bandera blanca

Los tres rehenes que mató el Ejército israelí iban sin camiseta y con una bandera blanca
Ampliar
(Foto: EFE/EPA/ALAA BADARNEH)
Efe
sábado 16 de diciembre de 2023, 13:44h

El Ejército israelí admitió este viernes haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, a los que "identificaron erróneamente como una amenaza".

Este sábado ha informado de que los tres rehenes "iban sin camiseta y llevaban una bandera blanca improvisada", confirmó este sábado un portavoz militar.

"Los terroristas se mueven vestidos de civil, en zapatillas y jeans, hay muchas emboscadas. Tratan de engañarnos, nos hablan en hebreo (...) Las fuerzas están bajo intensa presión", indicó un portavoz a medios extranjeros para justificar le error.

"Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron", indicó un comunicado militar el viernes.

El Ejército lleva más de una semana luchando intensamente contra Hamás en Shujaiya, un barrio a las afuerzas de la ciudad de Gaza, considerado uno de los bastiones del grupo y donde Israel cree que esconden a varios de los rehenes que retienen dentro del enclave.

"Este es un incidente trágico, el Ejército es responsable", afirmó su portavoz, Daniel Hagari, quien aclaró que en esa zona "los soldados se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas".

El Ejército explicó que durante las búsquedas en la zona donde ocurrió el incidente surgieron sospechas sobre la identidad de los fallecidos, por lo que sus cuerpos fueron trasladados a territorio israelí para su examen, que "confirmó que se trataba de tres rehenes israelíes".

Los rehenes han sido identificados como Yotam Haim y Samer Talalka, ambos secuestrados el pasado octubre por Hamás en el kibutz de Kfar Aza y el de Nir Am, respectivamente; y un tercero cuya familia ha pedido que su identidad no sea divulgada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios