www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Conde-Pumpido y Armengol, los grandes escuderos de las tropelías ilegales de Sánchez

EL IMPARCIAL
jueves 18 de enero de 2024, 08:13h

No hay obstáculo que pueda frenar la ilegal y desquiciada deriva de Pedro Sánchez tras sus pactos con Junts, ERC y Bildu. Los letrados del Congreso acaban de emitir un informe demoledor contra la ley de amnistía, que la presidenta del Congreso había escondido para salvaguardar el trámite parlamentario. En su informe, los letrados, pertenecientes a la Comisión de Justicia que debe tramitar la ley, muestran dudas de que la proposición tenga cabida en la Constitución y señalan que debería ser articulada a través del procedimiento de reforma constitucional. Aún más, según el informe, los artículos de la proposición de ley que permitirían amnistiar delitos de malversación y terrorismo serían contrarios al derecho europeo y “afectarían al principio constitucional de seguridad jurídica al dificultar la aplicación unívoca de la Ley".

Pero el Gobierno ha mostrado su desprecio al informe de los letrados ante el riesgo de perder los apoyos de los separatistas catalanes. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha calificado la ley de amnistía de "sólida, impecable y absolutamente conforme con la Constitución".

Simultáneamente, el Tribunal Constitucional ha vuelto a corregir una sentencia del Tribunal Supremo que afectaba a uno de los principales socios del Gobierno. Y es que, en 2020 la Sala Penal del Supremo acordó por unanimidad que la Audiencia Nacional debía repetir el juicio contra Otegui por el intento de reconstruir Herri Batasuna a las órdenes de ETA. El Tribunal presidido por Conde Pumpido, siempre a las órdenes de Pedro Sánchez, llega a acusar al Supremo de equivocarse y ordena que la sentencia quede sin efecto. La votación contó con el apoyo de los 7 magistrados considerados “progresistas. Los mismos que avalarán la ley de amnistía cuando los recursos lleguen al Alto Tribunal.

Pedro Sánchez no va a cejar en su camino hacia la destrucción absoluta del Estado de Derecho. No va a cejar en su deriva ilegal con tal de amarrar los escaños de Junts, ERC y Bildu. Para ello, entre otras muchas marionetas, cuenta con Conde Pumpido y los 7 magistrados “progresistas” en el TC y con Francina Armengol en la presidencia del Congreso. Y, así, serán anuladas todas las sentencias del Tribunal Supremo que puedan alterar la mayoría parlamentaria del Gobierno y serán despreciados los informes de los letrados del Congreso si interfieren en sus planes para agotar la legislatura, como considerar inconstitucional la amnistía. De algún modo, Pedro Sánchez ya controla el Poder Judicial, a pesar de no haberse producido la reforma. Le basta con contar siempre con los 7 magistrados progresistas que apoyarán a ciegas cualquier orden que llegue desde Moncloa. Y, antes, la presidenta del Congreso quemará cualquier informe de los letrados que pueda alterar la mayoría parlamentaria que permite a Sánchez alojarse en La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (18)    No(0)

+
4 comentarios