El presidente del Gobierno visita las instalaciones de Navantia antes de recibir esta tarde al presidente ecuatoriano.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles la construcción de un nuevo buque de la Armada en Navantia en Ferrol, con la creación de 1.800 empleos y la inversión de 439 millones de euros. El anuncio se produce a tres semanas de las elecciones gallegas.
Sánchez da muestras una vez más de su interés por implicarse personalmente en las elecciones gallegas y respaldar, así, a su candidato. El presidente del Gobierno se ha desplazado esta mañana al astillero coruñés para volver a continuación a Madrid, donde esta tarde prevé reunirse con el presidente de Ecuador.
En una comparecencia en Navantia, Sánchez ha avanzado este encargo del Ministerio de Defensa para construir en Ferrol un nuevo buque de aprovisionamiento de combate para la Armada basado en el actual 'Cantabria', por lo que el contrato es inminente.
Cuenta con una inversión de 439 millones de euros, va a suponer tres millones de horas de trabajo e implicará la creación de 1.800 empleos directos e indirectos. Empezará "con la máxima celeridad" y contará con el trabajo de 300 empresas, de las cuales 175 serán gallegas.
El nuevo contrato supone, según Sánchez, "renovar" la apuesta del Gobierno por la industria naval española dentro de una estrategia global para "que España y Europa se reindustrialicen" con "impacto en el empleo y también en la cohesión territorial".
El presidente del Gobierno ha citado también la construcción de las cinco fragatas F-110 de la Armada en estos mismos astilleros, con más de 20 millones de horas de trabajo, una inversión directa de 4.325 millones de euros y más de 9.000 empleos. Las instalaciones de Navantia en Ferrol han contado con una inversión reciente de 140 millones de euros para modernización, "la mayor en más de cien años" dentro de la "apuesta por el presente y el futuro y la prosperidad en la comarca de Ferrol".