www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Argentina, España, el tenis

Enrique Aguilar
x
enrique_aguilarucaeduar/15/15/19/23
miércoles 05 de noviembre de 2008, 20:32h
Ya se respira la final de la Copa Davis. Para la Argentina, será la tercera oportunidad de alzarse con la preciada Ensaladera que en buena ley se perdió contra los Estados Unidos, en 1981 (tiempos de Guillermo Vilas y José Luis Clerc), y, a fines de 2006, contra Rusia. Esta vez tendremos que vérnoslas con nuestra Madre Patria. Será difícil, sin duda. En efecto, pronunciar tan sólo el nombre de Rafael Nadal no es a estas horas para nosotros una ocasión para inclinar la cabeza ante un deportista excepcional. Es sobre todo un motivo de justificada preocupación. Como si ello no bastara está David Ferrer que, de más está decirlo, también nos preocupa.

Pero, por otro lado, nos sobran razones para confiar en nuestro David (Nalbandian) y en Juan Martín Del Potro, otras dos estrellas del tenis que son igualmente de temer. De modo que habrá que esperar, ansiosos, hasta que se devele la incógnita. Mientras tanto, hagamos votos para que este evento contribuya a que los lazos entre nuestros países se fortalezcan, a pesar de los desaires argentinos que, en los últimos años, a quienes nos sentimos hermanados a España en el afecto, nos llenan verdaderamente de vergüenza.

El deporte ha sido siempre sinónimo de vitalidad. Un esfuerzo que se acepta libremente y que, como la vida misma, nos demanda un permanente entrenamiento, jovial pero rigurosa disciplina (Ortega, como se recordará, escribió páginas imborrables a este respecto). Pues bien, cualquiera sea el resultado de esta gran final, es de desear que ella represente ante todo el triunfo del deporte y que dé nuevos bríos y vitalidad a las relaciones entre Argentina y España, dos naciones unidas por lazos de sangre, por un largo pasado y, por qué no pensarlo, un mañana compartido.

Enrique Aguilar

Politólogo

ENRIQUE AGUILAR es director del Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Argentina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios