www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El PP arrolla a Sánchez e impide que Galicia caiga en manos del independentismo

EL IMPARCIAL
domingo 18 de febrero de 2024, 22:11h

La arrolladora victoria del PP en Galicia, con la que revalida la mayoría absoluta en el Parlamento, supone otra humillante derrota electoral de Pedro Sánchez. El desplome del PSOE, el peor resultado de su historia, obedece a la nefasta estrategia del presidente del Gobierno que sólo para seguir en La Moncloa ha convertido España en un reino de taifas en manos de los separatistas radicales. Supone también un mazazo a la ley de amnistía y a los propios pactos del Ejecutivo con Junts, ERC y Bildu. Y, políticamente, supone una sonora bofetada de Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha mordido el polvo. Porque los gallegos no se han dejado engañar, a sabiendas del riesgo de que su Comunidad se convirtiera en una nueva Cataluña embarcada en otro “procés” con aspiraciones de independencia y autogobierno. Los electores han apostado por la continuidad del PP en la Xunta, pero sobre todo, por la unidad de España.

Pero, además de la apabullante victoria del PP, como en Madrid o Andalucía, el resultado de las urnas confirma el hundimiento del PSOE en toda España, que en Galicia no llega ni al 25 por ciento de los votos obtenidos por el PP. Pedro Sánchez logrará amarrar el poder con sus siniestros pactos con comunistas y separatistas. Pero a costa de destruir su propio partido. Por su parte, ni Sumar ni Vox obtienen un solo escaño. Yolanda Díaz debería bajarse del pedestal de diva comunista al que se ha encaramado ella sola y Santiago Abascal, entender que las urnas castigan a su partido cuando el riesgo electoral es tan extremo como lo era en esta ocasión, cuando sólo el PP podía frenar a la extrema izquierda y los separatistas.

En estos momentos de crispación política, con los socios del Gobierno crecidos por el poder que les otorga el presidente, el resultado de las urnas gallegas equivale a una rotunda victoria de la España constitucional frente a los que quieren destruirla. Se trata de un mensaje que Sánchez debería atender. Pero no hay que ser ilusos. No lo hará mientras pueda permanecer en la poltrona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios