www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS DIPLOMÁTICA

Israel amenaza a España con cerrar su consulado en Jerusalén

Israel amenaza a España con cerrar su consulado en Jerusalén
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
viernes 31 de mayo de 2024, 11:46h
Actualizado el: 31 de mayo de 2024, 15:16h
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, amenazó este viernes con cerrar el Consulado de España en Jerusalén si no acata la orden de no prestar servicio a los palestinos residentes en Cisjordania ocupada.

"Aplicaremos estrictamente las instrucciones. Si hay violaciones, se tomarán medidas hasta el punto de cerrar el Consulado en Jerusalén", dijo Katz en respuesta a la nota verbal entregada hoy por España al Gobierno israelí para rechazar las limitaciones a su Consulado.

Precisamente este viernes, el ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha entregado una "nota verbal" al Gobierno israelí para manifestar su oposición a que rechaze limitar los servicios del consulado español en Jerusalén.

El Gobierno ha advertido a Israel que "debe respetar bajo cualquier circunstancia" el estatuto de sus misiones diplomáticas, según han detallado a EFE fuentes diplomáticas.

Según estas fuentes "las normas y costumbres diplomáticas nos vinculan a todos", por lo que rechazan cualquier tipo de limitación y piden respeto al consulado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios