www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PEPA MILLÁN

Vox celebra la imputación de Begoña Gómez porque el "escándalo" es "inadmisible"

Vox celebra la imputación de Begoña Gómez porque el 'escándalo' es 'inadmisible'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
martes 04 de junio de 2024, 14:23h
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha celebrado este martes que el juez haya citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez al considerar "inadmisible" que la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté "bajo sospecha de un escándalo de tal magnitud".

"Eso es lo que tiene que hacer: declarar y dar explicaciones", ha recalcado Millán a preguntas de los periodistas minutos después de conocerse la citación judicial.

Ha subrayado que, después de que el PP no haya tenido "a bien" llamar a la mujer del presidente del Gobierno a comparecer en las comisiones de investigación abiertas tanto en el Congreso como en el Senado, Vox se congratula de que Begoña Gómez "dé explicaciones dónde las tiene que dar: en un juzgado".

El juez Juan Carlos Peinado, del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha citado a declarar en calidad de investigada a Begoña Gómez el viernes 5 de julio en la causa en la que investiga presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

La citación se enmarca en las diligencias previas 1146/2024 en las que investiga una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de la Universidad Complutense que ella codirigía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios