www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRIBUNALES

La Audiencia Nacional cita a Javier Hidalgo, CEO de Globalia, en el 'caso Koldo'

La Audiencia Nacional cita a Javier Hidalgo, CEO de Globalia, en el 'caso Koldo'
(Foto: EFE/Luis Millán)
Efe
lunes 01 de julio de 2024, 14:02h
Actualizado el: 01 de julio de 2024, 14:14h
La Audiencia Nacional ha acordado que el CEO del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, comparezca ante el juez Ismael Moreno como testigo en el llamado “caso Koldo”.

La sección segunda de la Sala de lo Penal ha adoptado esta decisión al estimar parcialmente el recurso presentado por la acusación popular Asociación Lieberum contra el auto del juez instructor que denegó la práctica de esta diligencia.

La Sala entiende que se trata de una diligencia útil y pertinente para el conocimiento exacto de los términos en los que se han venido prestando los servicios de transporte de material sanitario, derivados de contratos públicos relacionados con la pandemia COVID 19 en las fechas recogidas en la querella, así como para el esclarecimiento del pago por tales servicios, incluidas las comisiones, "y a quien se pagaron las mismas”.

La Asociación Lieberum solicitó la práctica de esta testifical y la de la CEO de la empresa Wuakalua Hub. La Sala acepta únicamente la declaración como testigo de Hidalgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios