www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESDE ALEMANIA

Feijóo carga contra Sánchez por defender al fiscal general García Ortiz

Feijóo carga contra Sánchez por defender al fiscal general García Ortiz
Ampliar
(Foto: EFE/ PP / David Mudarra)
EL IMPARCIAL
viernes 18 de octubre de 2024, 13:16h
El líder de al oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al presidente del Gobierno por proteger al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ha decidido “atrincherarse mientras está siendo investigado por el Tribunal Supremo”.

“Ha decidido negar la realidad, atacar y amenazar a la oposición y no aceptar el dictamen del Consejo Fiscal que ha pedido mayoritariamente su dimisión”, ha manifestado Feijóo tras reunirse con el líder de la CDU, Friedrich Merz, y empresarios alemanes.

“El que tiene que velar por el ordenamiento jurídico de un país es el que está bajo sospecha en un banquillo ante el Tribunal Supremo”, ha afirmado, advirtiendo de que esto “ha roto cualquier tipo de frontera y genera comentarios en todas las cancillerías”.

Feijóo ha advertido a Sánchez de que se encuentra en “un punto de no retorno” con los casos de corrupción que le acechan y “que no han hecho más que empezar”.

“Si hay una persona inconsecuente con las circunstancias políticas que afecta a su Gobierno y su partido ese es el señor Sánchez”, ha manifestado el líder del Partido Popular. “si ha dicho que ha cumplido con cesar al señor Ábalos por sus relaciones con Koldo, la pregunta es: ¿qué debería de hacer ahora por haber nombrado al señor Ábalos?”

“España tiene muchas amenazas, pero la que más preocupa al Gobierno es la corrupción que le acecha; España necesita proyectos estructurales, pero el principal proyecto del Gobierno es su propia supervivencia y es evidente que España tiene problemas, pero la agenda que más le preocupa al Gobierno es su agenda judicial”, ha subrayado.

Tras su encuentro con Merz, ha avanzado la intención de profundizar en la alianza de trabajo que mantienen la CDU y el PP, que comparten su condición europeísta y la responsabilidad de mejorar la política comunitaria; y expresa el compromiso de ambas formaciones con la democracia y contra las que la amenazan en Ucrania, Venezuela y Oriente Próximo

Feijóo ha subrayado que comparte con la CDU la preocupación por la inestabilidad de las economías española y alemana, la desaceleración industrial, la bajada de la productividad, la disminución del protagonismo de ambos PIB en la economía mundial y alerta de la bajada de la renta disponible per cápita en España

Además, ha pedido que Europa vuelva a tener peso industrial, mejorar la productividad e invertir en tecnología para poder “mantener el Estado del bienestar más ambicioso del mundo”

“El malestar económico es un excelente caldo de cultivo para los populismos. Nuestros partidos tienen que tener un papel relevante en la disminución del populismo en Europa y la reducción de la capacidad de los partidos extremos en las decisiones europeas”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
3 comentarios