Felipe González está considerado como el gran hombre de Estado del siglo XX español. Es sin...
Felipe González está considerado como el gran hombre de Estado del siglo XX español. Es sin duda el socialista de mayor relieve en la historia del PSOE. La edad no le ha borrado la lucidez. Tampoco la independencia. Mantiene su ideología socialista y, tal vez por eso, discrepa de muchas de las actitudes y decisiones de Pedro Sánchez.
Inés Ruiz-Jiménez subraya en ABC la enemistad creciente entre Felipe González y el actual presidente del Gobierno. En un acto celebrado en Valladolid, Felipe González “cargó contra la gestión del Ejecutivo durante la crisis de la dana, que calificó de tragedia inenarrable”.
Recordó el expresidente del Gobierno que a él le correspondió lidiar la tragedia natural que se produjo en Bilbao en 1982. Felipe González se hizo cargo de forma inmediata de la situación producida por la riada, ordenó la movilización del Ejército y asumió el mando de la operación.
“Yo no hubiera dicho que me pidan lo que necesiten”. Por el contrario. Se sintió responsable de dominar la crisis y, con no poco riesgo político, resolvió la situación. En Valladolid ha dicho: “El Estado español se articula en un poder central que no se centrifuga”. Y cargó con mesura y firmeza contra Sánchez. “Hay quien dice que no hay nadie que pueda sustituir a Sánchez. Tengo en la cabeza varios nombres, pero si se conocieran públicamente estarían muertos”. Pedro Sánchez no se anda con remilgos. Fulmina a cualquier socialista que pretenda hacerle sombra.
Sin embargo, es un hecho que en los mentideros socialistas de Madrid se barajan varios nombres ante la posibilidad que el cerco judicial termine por asfixiar a Sánchez. Ni el PSOE ni el pueblo español deben temer nada. El veterano partido dispone de varias mujeres, de varios hombres capaces de sustituir sin problema a Pedro Sánchez.