www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DECLARACIÓN

Vidal-Quadras se reafirma ante el juez en que el régimen iraní está tras su atentado

Vidal-Quadras se reafirma ante el juez en que el régimen iraní está tras su atentado
Ampliar
(Foto: EFE/ Zipi Aragon)
Efe
martes 15 de abril de 2025, 12:10h
Actualizado el: 15 de abril de 2025, 13:27h
Alejo Vidal-Quadras, exdirigente del PP y cofundador de Vox, ha reafirmado ante el juez sus sospechas sobre que el régimen iraní es el responsable del intento de asesinato que sufrió el 9 de noviembre de 2023 cerca de su domicilio, en Madrid, cuando un hombre le disparó en la cara y salió huyendo.

Entre gran expectación mediática y un fuerte despliegue policial, Vidal-Quadras ha comparecido este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga este atentado, por el que han sido detenidas ocho personas, incluido el presunto autor material del disparo, detenido en Haarlem (Holanda) cuando estaba en la calle y se disponía presuntamente a cometer otro acto similar.

El político catalán ha explicado al magistrado los indicios que a su juicio indican que el régimen iraní está detrás del intento de asesinato, exponiéndole sus actividades en el Parlamento Europeo en apoyo de la resistencia iraní. En poder del juez obran los listados en los que Vidal-Quadras aparece como sancionado por Irán, según ha detallado él mismo en declaraciones ante los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios