www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERRAZ

El PSOE envía a la Fiscalía el 'pendrive' que Leire Díez entregó a Santos Cerdán

Santos Cerdán.
Ampliar
Santos Cerdán. (Foto: EFE)
Efe
jueves 05 de junio de 2025, 13:10h
Actualizado el: 06/05/2025 20:40h
La organización del partido se victimiza en el caso de la 'fontanera' y asegura que todo es una campaña del PP.
La Fiscalía tiene ya en su poder el 'pendrive' con información supuestamente relevante que Leire Díez entregó el martes al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, antes de pedir su baja en el partido.

Fuentes socialistas han confirmado a EFE que el dispositivo USB ha sido entregado en la mañana de este jueves en la Fiscalía General del Estado.

Según explicó ayer la portavoz del PSOE, Esther Peña, en una entrevista a RNE, el 'pendrive' quedó custodiado por los servicios jurídicos del partido hasta su entrega al Ministerio Público.

La hasta ahora militante socialista, a la que se le escucha en unos audios publicados por varios medios pidiendo información comprometedora sobre la UCO y ofreciendo acuerdos para conseguirla, ha sostenido reiteradamente que su participación en esas reuniones formaba parte de un trabajo periodístico que realiza desde hace varios años con la intención de publicar un libro.

En su comparecencia de ayer ante los medios, Díez insistió en que se trata de una iniciativa personal y que no es una "fontanera" del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios