www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FIESTA DE LA ROSA

Sánchez desempolva el 11M y la guerra de Irak para atacar al PP por Gaza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL/Efe
domingo 21 de septiembre de 2025, 13:59h
Actualizado el: 21 de septiembre de 2025, 18:49h
El presidente continúa con su huida hacia adelante para tratar de alejar los fantasmas de corrupción que acechan a su familia y su Gobierno.
Volcado en su campaña de humo para desviar la atención sobre los escándalos de corrupción que salpican cada día a su familia y su partido, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que no espera "ninguna lección" del expresidente José María Aznar, sino que "pida disculpas" por la guerra de Irak y por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

En la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha centrado parte de sus críticas al PP en la figura de Aznar, cuyo nombre ha sido abucheado por gran parte de los 15.000 asistentes que, según los organizadores, han acudido a este acto.

Sánchez ha definido a Aznar como "ese hombre que veía armas de destrucción masiva donde no existían y que es incapaz de ver la barbarie que perpetra Netanyahu en Gaza". De esta manera, el presidente del Gobierno ha respondido a las últimas críticas de Aznar, que el viernes le acusó de estar utilizando Gaza como un "burladero" para escapar de la ya "inocultable" corrupción gubernamental.

"A la derecha le digo que además de mala educación también tendrán mala conciencia, porque defender la causa de Ucrania y de Gaza no va de derechas o de izquierdas, va de humanidad, de justicia y de paz", ha señalado.

Por este motivo, ha opinado que a la derecha "no le duele España, le duele estar en la oposición", a la par que les ha reprochado que sean incapaces de "condenar" lo que ocurre en Gaza. Y ha agregado: "A la derecha española le digo, a esta derecha faltona que no hace más que insultar, ellos que insulten, nosotros a gobernar, que es lo que quiere la gente".

A lo largo de su discurso el socialista ha sacado pecho de la "gestión" llevada a cabo hasta ahora, así como de su apuesta por la "convivencia" que ha llevado a Salvador Illa a la Generalidad, eufemismo con el que se ha referido a las inumerables cesiones de su Ejecutivo al secesionismo, como la amnistía o la quita de la deuda.

Con todo, Sánchez ha subrayado que el PSOE tiene "un proyecto político de largo alcance" para España, que pasa por "tocar todas las teclas, desde la igualdad, a la vivienda a la paz", frente a una oposición "que insulta". Por este motivo, ha asegurado que tanto el PP como Vox representan la "antipolítica con distintas siglas", y ha indicado que el insulto "no arregla el problema del acceso a la vivienda de la gente joven".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+
3 comentarios