Caso del Severo Ochoa
Rajoy afirma que aún no se ha probado la "buena praxis" en el Hospital
viernes 08 de febrero de 2008, 12:08h
En declaraciones a la cadena Cuatro, Rajoy reconoció no haber seguido "muy de cerca" este tema por tratarse del gobierno de la Comunidad de Madrid. No obstante, aconsejó que se "viera bien" la sentencia y defendió que "los tribunales no han dicho ni que hubiera buena praxis ni que no la hubiera, simplemente no han entrado en el tema". Según Rajoy, la mala praxis en las sedaciones practicadas por el equipo médico de urgencias que fue despedido en el Severo Ochoa es defendida por "el Colegio de Médicos y la investigación que ha hecho la Comunidad de Madrid".
"Los han eximido de responsabilidad", aseguró Rajoy, "pero se ha tomado una decisión administrativa porque se creía que había una mala praxis médica". Rajoy recordó que se había "impresionado como ciudadano" al ver a una señora en una televisión decir que su padre había entrado "andando" en el Hospital Severo Ochoa y, un días después, había muerto. "Allí se abrió una investigación, se tomaron las decisiones y, a partir de ahí, yo respeto mucho lo que digan los tribunales", añadió.
"Yo no sé lo que es jugar con fuego", respondió Rajoy al ser preguntado sobre la destitución de los médicos. "No voy a entrar en decisiones médicas porque no soy un experto en la materia, pero yo soy partidario de luchar por la vida de la gente", enfatizó el líder del PP, quien pidió "dejarlo ahí". Al ser preguntado por cómo actuaría si un ser querido le pidiese ayuda para morir, Rajoy respondió, finalmente, que no tenía "la menor duda de que haría lo imposible para que viviera".