www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Sánchez y Zapatero intentan rescatar a María Jesús Montero en el primer día de la campaña andaluza

Sánchez y Zapatero intentan rescatar a María Jesús Montero en el primer día de la campaña andaluza
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 01 de mayo de 2026, 19:37h
Actualizado el: 01 de mayo de 2026, 20:37h

La campaña socialista en Andalucía ha dado el pistoletazo de salida este viernes en un evento conjunto en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero han arropado a la candidata del PSOE, María Jesús Montero.

En dicho evento, celebrado en Cartámara (Málaga), María Jesús Montero ha defendido las figuras de Sánchez y Zapatero como "referentes" del partido socialista, frente a aquellos que "esconden a sus líderes nacionales" y son "hipócritas".

Durante su discurso, Montero se ha referido a los últimos escándalos ocurridos en el seno del PSOE en relación a las últimas declaraciones de los investigados en el caso Koldo y ha denunciado "la campaña de deshumanización del PP" y "su estrategia de defensa basada en manchar el honor de quienes luchan por este país".

También ha denunciado el "acoso" al que se ha visto sometida la mujer de Sánchez, Begoña Gómez "solo por ser la mujer de un presidente socialista".

Zapatero también ha defendido a Begoña y ha dicho que "ha hecho lo que han hecho todas, trabajar, tener una ayuda, un apoyo". A su vez, ha criticado a la oposición para que busque "una mayoría parlamentaria "de otra manera", abandonando "el insulto, la descalificación, la deshumanización".

En su intervención, el presidente del Ejecutivo ha hecho un llamamiento a la "movilización" para ganar las elecciones. "No puede quedarse nadie en casa", ha enunciado.

Dentro de su lema 'No a la guerra', se ha referido directamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y ha condenado la "detención ilegal" de un español en la flotilla Sumud. "El Gobierno de Netanyahu está violando el derecho internacional y humanitario", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(4)

+
1 comentarios