El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la necesidad de una moción de censura ante los empresarios catalanes.
"En España ya no asistimos a una crisis política, sino a una decadencia. La corrupción ya es la norma", ha sostenido ante el Cercle d’Economía, la patronal catalana. El líder popular ha llegado a Barcelona con la idea de hablar del “elefante en la habitación”, que es la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder de los populares ha contestado a su manera a la interpelación de Junts, cuyo portavoz Jordi Turull ha instado a una negociación en Waterloo con Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española tras el golpe de Estado del 1-O: "No vengo a pedir favores ni tampoco a regalarlos. Vengo a defender la necesidad de un proyecto limpio. Devolveré la decencia a mi país, con ayuda o sin ella", ha dicho.
La presidenta de la patronal catalana, Teresa Garcia-Milà, ha instado a los principales partidos a un acuerdo transversal, frente al euroescepticismo, sobre grandes temas de país como la productividad, la inmigración o la vivienda.
Feijóo ha contestado en su intervención: "Ninguno de ustedes llegaría a un acuerdo empresarial con una compañía investigada por corrupciones y ejecutivos en prisión. Si esta es la lógica para cualquier organización, ¿cuánto más es válida para un país?"