www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CUARTOS | PARTIDO 1

ACB. El Tenerife tumba al Madrid con un épico triunfo y revoluciona el playoff

ACB. El Tenerife tumba al Madrid con un épico triunfo y revoluciona el playoff
Ampliar
(Foto: EFE/Juanjo Martín)
martes 02 de junio de 2026, 22:57h
Actualizado el: 06/03/2026 00:02h
El equipo tinerfeño se impone al madrileño en un festival ofensivo y le arrebata el factor cancha. Movistar Arena.

El Tenerife ha dado la campanada este martes en la capital de España. Los de Txus Vidorreta volvieron a asaltar el feudo del Real Madrid y ponen contra las cuerdas al vigente campeón de la Liga Endesa.

El bloque madridista sucumbió en el festival ofensivo y este jueves necesita ganar en la isla tinerfeña para no caer eliminado en cuartos de final tras perder el primer duelo del playoff en el último suspiro.

Primer tiempo ofensivo

En su cuarto enfrentamiento de la temporada, el Madrid recibía al Tenerife, uno de los pocos equipos que conquistaron el Palacio. El líder de la fase regular quería aprovechar el factor cancha para acabar con su mala dinámica liguera -encadenó cinco derrotas consecutivas-.

El bloque de Vidorreta, el equipo con mejor porcentaje exterior, fue superior en el inicio. Su defensa agresiva atascó al anfitrión en más de un ataque y movía la pelota con rapidez generando varios tiros liberados con un alto acierto desde el perímetro.

Yurtseven protagonizó un gran comienzo registrando cuatro puntos de los seis primeros del Real Madrid. Su sustituto, Sissoko, el reciente fichaje del club blanco para el playoff de la ACB, entró a poco menos de cuatro minutos para el final del primer cuarto. El pívot maliense tuvo una entrada triunfal firmando un 2+1 y un tapón en su primer minuto de juego.

En el tramo final del primer parcial, el subcampeón de la Euroliga pudo transitar, aportó desde el perímetro gracias al acierto de Lyles y encontró un hueco en el poste bajo por medio de Kramer,

El inicio del segundo cuarto fue un intercambio de golpes. El primer minuto transcurrió con mucho ritmo y el equipo de Scariolo aumentó su ventaja a través de su juego interior con Yurtseven otra vez destacando.

El tiempo muerto de Vidorreta no surtió el efecto deseado, puesto que el Madrid continuaba siendo superior alargando su buen tramo con Maledon sobresaliendo con sus penetraciones. En defensa, su solidez dificultó el juego interior del Tenerife.

El combinado aurinegro acabó con el dominio local gracias a dos factores: elevó su intensidad defensiva y recuperó su acierto exterior, con Scrubb fundamental con dos triples seguidos para situarse a dos puntos de la igualada.

Los últimos minutos del segundo cuarto fueron reñidos. Los dos conjuntos querían llevar la iniciativa del juego y la diferencia al descanso fue mínima tras un primer tiempo muy ofensivo con 98 puntos.

El Tenerife firma un triunfo épico

El poderío interior del Real Madrid contra el factor exterior del Tenerife marcaron el inicio táctico del segundo tiempo sin contrataques y ataques de cinco contra cinco.

Sin Gio Shermadini, apartado de las pistas por una arritmia cardíaca, el club madrileño se benefició para sumar más puntos interiores. El poste bajo era un quebradero de cabeza para el equipo canario, que no lograba frenar a Deck y Abalde.

El Madrid también era superior en el rebote y rentabilizó esta estadística para mantener la iniciativa en el marcador. Feliz y Maledon lideradon los últimos ataques locales y Van Beck destacó en el bando visitante.

El equipo de Vidorreta subió la velocidad en sus ataques y exigió a un Madrid errático en el inicio del cuarto tiempo en el que solo anotó dos puntos en tres minutos. Una baja producción ofensiva aprovechada por el club canario para ponerse por delante con un triple de Jaime Fernández (77-78 a falta de 6:59).

Tras el tiempo muerto de Scariolo, Hezonja ejerció de líder en una fase eléctrica en la que Fernández seguía con la muñeca caliente. Vidorreta le dio un respiro metiendo a Marcelinho por el jugador español.

El marcador estaba muy ajustado y el final del partido fue trepidante. Lyles apareció en un tramo de máxima exigencia y de un ritmo vertiginoso. El Real Madrid se apoyó en su defensa y el contragolpe, insuficientes ante un Tenerife que firmó una victoria agónica con un 'triplazo' de Jaime Fernández a falta de cuatro segundos.

Ficha técnica

97 - Real Madrid (26+24+25+22): Campazzo (3), Abalde (5), Deck (11), Hezonja (12), Yurtseven (10) -cinco inicial-, Lyles (15), Feliz (14), Krämer (7), Llull (-), Sissoko (7), Maledon (13).

98 - La Laguna Tenerife (21+27+23+27): Huertas (7), Mills (5), Scrubb (8), Doornekamp (15), Abromaitis (15), -cinco inicial-, Fernández (17), Yebo (10), Van Beck (17), Fridriksson (4), Alderete (-) y Sastre (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Sergio Manuel e Igor Esteve. Excluyeron por cinco faltas a Van Beck (m.39).

Incidencias: primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de los playoffs de la Liga Endesa disputado en el Movistar Arena de Madrid ante 7.827 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios