Espectáculo lamentable
viernes 26 de diciembre de 2008, 23:09h
Espectáculo lamentable es el que están dando muchos comentaristas o aficionados del “hecho religioso”, ante la “Misa por la Familia” que, convocada por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela, está prevista celebrar el próximo domingo 28 de este mes -recordamos día de los Santos Inocentes- en la madrileña Plaza de Colón.
Y decimos que es un “espectáculo lamentable”, porque muchos de esos comentaristas especulan sobre la asistencia o no de prelados españoles a la ceremonia, que incluirá en directo el Ángelus que el Papa rezará en la Plaza de San Pedro, tras el cual habrá un mensaje especial para las familias españolas, para todas, y no sólo para las que estén reunidas en la Plaza de Colón.
Que si el Cardenal de Sevilla no asistirá… que el de Valencia sí… que el Arzobispo de Oviedo también… el Obispo de Bilbao no…el de Córdoba se lo está pensado… y así uno tras otro de los obispos residenciales en España. Es crear cisma donde no lo hay. Es poner en duda la comunión de la Iglesia en estos momentos tan delicados que vive nuestra sociedad.
Es verdad que “las sensibilidades” episcopales no son las mismas, como se ha demostrado en las últimas votaciones en la Conferencia Episcopal Española, pero no hay por qué hacer estas especulaciones que sólo benefician a los que, desde medios de comunicación dirigidos desde el poder, disfrutan, por ejemplo, restando no sólo ilusión a niños y mayores sobre la Navidad, sino convirtiendo a ésta en un festín laico.
La Misa por la Familia en Madrid es una iniciativa de su Arzobispado y, por lo tanto, los convocados son los feligreses de la capital de España. Los demás obispos pueden y deben hacer lo mismo en sus propias diócesis y sabemos que muchos de ellos ya lo han preparado.
Una ceremonia que, si bien es verdad, el pasado año tuvo alguna derivación política, este 2008 deberá estar centrada en los valores de la familia y, en definitiva, en la defensa de la vida, desde que se nace hasta que uno muere, porque el 2009 se nos va a presentar por parte de los poderes públicos que nos gobiernan como una avalancha de propuestas para ampliar los presupuestos de aborto y para hacernos ver que la eutanasia es necesaria. Así que atentos, comentaristas que utilizan sus picos de cigüeña, para picar donde no deben, o sus nobles seudónimos para atizar a quien no deben.