www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Feijóo se compromete a aplicar la ley del concebido no nacido de Ayuso en toda España

Feijóo se compromete a aplicar la ley del concebido no nacido de Ayuso en toda España
Ampliar
(Foto: EFE/ Quique Garcia)
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 06 de julio de 2026, 17:08h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que si llega a la presidencia del Gobierno hará una ley nacional para que el concebido no nacido sea reconocido como un miembro más de la familia para recibir ayudas públicas, en la misma línea que la ley promovida por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

En una entrevista en Espejo Público de Antena 3, ha recordado que cuando estuvo al frente del Gobierno de Galicia ya hizo una normativa en ese sentido, ha recordado que Ayuso la ha ampliado en Madrid y se ha comprometido a extenderla a la legislación nacional si llega a La Moncloa.

Feijóo ha defendido que el concebido no nacido tenga repercusión desde el punto de vista económico y social en la mujer y en la familia que lo está esperando.

El pasado jueves el pleno de la Asamblea de Madrid aprobó, con el voto a favor del PP y Vox, la ley promovida por Ayuso para reconocer al concebido no nacido o 'nasciturus', a efectos administrativos, como un miembro más de la unidad familiar.

En una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, el portavoz de la formación, Borja Sémper, ha afirmado que esta ley tendrá como objetivo ayudar a las familias, apoyar la maternidad, favorecer la conciliación y hacer que en España tener hijos deje de ser "una heroicidad".

Cuando una mujer está esperando un hijo, ha explicado, las necesidades no empiezan el día del parto sino mucho antes por lo que esta realidad debe tener un reflejo en las ayudas y subvenciones a las que optan y también en las políticas públicas.

En España, ha añadido, hay un problema "extraordinariamente grave" de tasa de fertilidad no por "una creencia" sino porque muchas familias no pueden tener hijos por la precariedad, la falta de vivienda, de conciliación, y por la inseguridad económica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios