www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Nuevas maniobras de Marruecos para invadir Ceuta ante la inacción de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
viernes 31 de julio de 2026, 08:11h

Este jueves, el Gobierno anunció que había llegado a un acuerdo con Marruecos para devolver a los más de 20.000 inmigrantes que se habían saltado la frontera y habían entrado en tromba en Ceuta colapsando la ciudad autónoma. Pero si realmente hubo acuerdo, ninguno de los dos países lo cumplió. Pues España, después de anunciarlo a bombo y platillo, permitió que la invasión de inmigrantes prosiguiera. No se produjo la menor intervención de las Fuerzas de Seguridad que se limitaron a asistir como meros testigos al flagrante atentado a la seguridad nacional y a la integridad territorial. Los magrebíes se desperdigaron por la ciudad autónoma y algunos se llegaron a enfrentar con los ciudadanos que les increpaban por haber entrado ilegal y violentamente en nuestro país.

El origen del nuevo desafío de Marruecos a España obedece al efecto llamada por la masiva regularización de inmigrantes inventada y ejecutada por el Gobierno de Sánchez para rascar algunos votos. También la extraña sentencia del 10 de julio del Tribunal Supremo que prohíbe la devolución en caliente de los extranjeros que entran ilegalmente en nuestro país. Y, como siempre, el acomplejado comportamiento del presidente del Gobierno ante el rey de Marruecos. Algún día se descubrirá el secreto que permite a Rabat chantajear reiteradamente al jefe del Ejecutivo español.

Pues el monarca alauí siempre está detrás de estas avalanchas de inmigrantes. Aunque violento, es un modo de recordar a nuestro país que mantiene vigente su reivindicación sobre la soberanía de Ceuta y Melilla; mañana, de Canarias. Y, así, en esta última semana las hordas magrebíes han provocado el caos en la ciudad autónoma al entrar en tromba y a la fuerza. Pedro Sánchez, después del fiasco (o mentira) del acuerdo con Marruecos ha anunciado que movilizará al Ejército para frenar la invasión y ha cerrado la frontera. Pero ya es tarde. Esos más de 20.000 inmigrantes que han entrado nunca serán detenidos ni devueltos a su país. Más bien, terminarán siendo nacionalizados como tantos otros.

Por su sectarismo progresista o su humillante relación con Mohamed VI, Pedro Sánchez es incapaz de tomar una decisión que frene esta invasión. De ahí, el anuncio de Giorgia Meloni de plantear la suspensión del espacio Shengen con España para impedir que los inmigrantes ilegales se desperdiguen por el resto de Europa. Mientras, Donald Trump ha aprovechado la crisis para acusar de su pasividad al “Gobierno de extrema izquierda” que tiene España.

La degradación de la situación política española aumentará mientras Sánchez permanezca en el poder. La integridad territorial, la soberanía nacional y, por tanto, la unidad de España están en riesgo en Cataluña y el País Vasco por los pactos de legislatura del Gobierno con los nacionalistas y los golpistas. Y, ahora, Ceuta se encuentra en plena emergencia nacional, pero Marlaska ya ha rechazado tomar esa decisión. Tampoco el Ejército podrá tomar medidas contundentes para detener a los que ya se han saltado la frontera y quizás ni siquiera tenga permiso para frenar las avalanchas que siguen entrando a nado o caminando por la orilla del malecón. La seguridad nacional y la soberanía nacional han sido pisoteadas por Marruecos, mientras el Gobierno se limita a intercambiar cursis comunicados “de amistad, hermandad y cooperación” con el país alauí. Una farsa. Un bulo más de Sánchez que lleva a España a una de las mayores crisis de seguridad de su historia. L a reciente invasión de Ceuta no es más que un aviso a navegantes. La estrategia de Marruecos es de largo alcance.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios