www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CINE

Penélope Cruz y Javier Bardem presentan 'Bunker' en el Festival de Venecia

Penélope Cruz y Javier Bardem presentan 'Bunker' en el Festival de Venecia
Ampliar
Efe
martes 08 de septiembre de 2026, 19:36h

Los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem han sido este martes las estrellas más destacadas en la alfombra roja del Festival de Venecia, por la que han desfilado con motivo del estreno de su nueva película juntos, 'Bunker'.

Cientos de personas se congregaron esta tarde a las puertas del Palacio el Cine del Lido veneciano, donde tiene lugar el estreno, para poder ver o fotografiar a la pareja española.

Anteriormente había llegado al lugar el director del estreno el realizador francés Florian Zeller, y el resto del reparto: Patrick Schwarzenegger, Paul Dano y Stephen Graham.

Venecia se ha volcado así con estos dos actores que en el pasado conquistaron la Copa Volpi del certamen. Cruz con 'Madres paralelas' (2021) y Bardem por partida doble con 'Antes de que anochezca' (2000) y 'Mar adentro' (2004).

Ahora han vuelto a la Mostra para competir con el León de Oro con esta película, 'Bunker', en la que el actor da vida a un arquitecto tentado por la propuesta de un magnate tecnológico de construirle un refugio, lo que pondrá en jaque su matrimonio con el personaje de Cruz.

En la carrera por el León de Oro

El director francés Florian Zeller ha entrado en la carrera por el León de Oro veneciano de la mano de ambos, considerando "un honor" haber trabajado con ellos.

"Me interesaba tenerlos juntos en pantalla porque pensé que sería una manera única de capturar algo especial como pareja en la vida real (...) y difuminar la línea entre la realidad y la ficción, pero intentando acercarme a la autenticidad ardiente de la verdad", declaró el realizador en la conferencia de prensa de presentación. ´

La actriz dijo no haber tenido miedo a esa exposición conjunta en la gran pantalla: "Sabíamos que íbamos a estar protegidos en el sentido de tener a alguien en el medio que te está invitando a no llevar nada de tu vida personal".

'Bunker' es la historia de Miguel (Bardem) y Sofía (Cruz), un matrimonio acomodado que vive en Londres con sus dos hijas. La unidad de la pareja se resquebraja cuando un magnate tecnológico le encarga a él, arquitecto, la construcción de un búnker en Hawái para protegerse.

El dilema sobre si debe aceptarlo revela frustraciones acumuladas a lo largo de años de convivencia y extiende el debate hacia el aislamiento de los más ricos, la brecha social o la renuncia de los sueños propios para permitir los del otro.

Así, la obra aborda temáticas muy actuales, como la cada vez mayor grieta entre ricos y pobres, el temor al futuro, la crisis climática o el individualismo que hace que un magnate (Paul Dano), enriquecido por conectar a personas a través de las redes sociales, aspire a aislarse bajo el hormigón armado.

Esta 83 edición de la Mostra se celebra del 2 al 12 de septiembre y entre sus 21 cintas en competición tiene otras como 'Primetime', de Lance Oppenheim, con Robert Pattinson; 'Company', de Casey Affleck, proyectada este martes, o 'Wild Horse Nine', de Martin McDonagh, con John Malkovich y Sam Rockwell.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios