www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras haber imputado a tres cargos

Registran el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en el marco del "caso Gürtel"

lunes 09 de marzo de 2009, 17:59h
Tras las imputaciones del director general del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Tomás Martín Morales; del ex concejal y actual consejero de la EMSV, José Galeote; y del responsable principal de la misma entidad, Alfonso Bosch, la Policía Judicial ha registrado los despachos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Funcionarios judiciales se personaron este lunes en el Ayuntamiento de Boadilla para solicitar al Ejecutivo local más información sobre el nuevo auto del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y, en concreto, sobre la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda y sobre su vinculación con la empresa Hispanica, a la que habría adjudicado el contrato del Parque del Deporte y la Salud.

Al parecer, una de las empresas que supuestamente está incluida en el auto de Garzón por pagar comisiones fue la adjudicataria de esta infraestructura, que tiene un presupuesto cercano a los 30 millones de euros.

Por otro lado, el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, cesará a finales de esta semana al consejero de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de la localidad, José Galeote, así como al gerente del ente, Alfonso Bosh Tejedor, imputados por el juez Garzón en el marco de la 'operación Gürtel', según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Así, el Gobierno local de Boadilla ha decidido finalmente optar por esta fórmula de destitución en vez de la opción de la dimisión, indicaron las mismas fuentes. Así, será el consejo de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda la que decida el cese, previsiblemente el jueves o viernes de esta semana.

Dimisiones en Boadilla
Ya el pasado viernes, el director general del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y vicepresidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), Tomás Martín Morales, presentó la dimisión a petición del alcalde, Juan Siguero (PP), tras conocerse su imputación en el "caso Gürtel".

Junto a Martín Morales, el juez Baltasar Garzón había imputado a José Galeote, ex concejal del municipio y actual consejero de la EMSV, y a Alfonso Bosch, responsable principal de la misma entidad.

El alcalde de la localidad hasta el pasado mes, Arturo González Panero, fue forzado por su partido a dimitir después de que fuera imputado por Garzón y varias informaciones le vincularan con el cobro de comisiones ilegales por adjudicaciones a determinadas empresas vinculadas a Francisco Correa, líder de la trama de corrupción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios