www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reunión en moncloa

Zapatero "crispa" a los autónomos, que prometen una "reacción masiva"

miércoles 18 de marzo de 2009, 19:06h
La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA) ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de su "connivencia" con ATA y UPTA, las dos asociaciones de emprendedores a las que recibirá esta tarde en Moncloa.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (c-2i), y el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho (c-2d), durante la reunión mantenida con representantes de las principales organizaciones de autónomos en el Palacio de La Moncloa. Efe<br />

ASNEPA manifiesta en un comunicado que, con su actitud, Zapatero crispa aún más a sus autónomos asociados, por lo que ha decidido organizar "una reacción masiva" ante la connivencia del presidente con lo que considera "sus organizaciones afines". La Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos reprocha al Gobierno que se reúna con las dos entidades y los agentes sociales y excluya al resto de las asociaciones de autónomos.

También acusa a ATA y UPTA de ser las dos organizaciones de autónomos que reciben más dinero del Gobierno y de pactar con el PSOE una subida progresiva de la base de cotización "para castigar" a los mayores de 50 años que buscaban una alternativa al desempleo. En este sentido, recuerda que ambas organizaciones acordaron una subida progresiva del 1,5 por ciento anual y que, en la actualidad, la subida se sitúa en el 6 por ciento sobre la base de cotización.

Asimismo, acusa a ATA de haber nombrado en su día "autónomo del año" al ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera. ASNEPA recuerda que el 16 de junio de 2008, cuando esta organización convocó una manifestación de transportistas, ATA llamó a estos trabajadores "iluminados" y tildó la movilización de "ridícula y estúpida", mientras que ahora planea una manifestación ante el Congreso para el próximo día 26.

El presidente de ASNEPA, Pedro Mezquida, señala que a pesar de lo que ocurra esta tarde en la reunión, esta organización mantendrá "sus reacciones masivas" para protestar por la situación económica de los autónomos.-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios