www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

tras la derrota ante honduras

La Federación Mexicana de fútbol destituye a Eriksson como seleccionador

jueves 02 de abril de 2009, 22:03h
El sueco Sven Göran Eriksson ha sido destituido como seleccionador de México tras la derrota en Honduras (3-1) que hundió al equipo en el cuarto puesto de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial 2010, informó el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compeán.
"Nos da mucha pena, pero le comunicamos al señor Eriksson que su ciclo con el equipo nacional terminaba", dijo Compeán en una rueda de prensa en la sede de la Federación. "Agradecemos a Eriksson su tiempo con la selección mexicana" manifestó el director de la Comisión de Selecciones mexicanas, Néstor de la Torre.

En la rueda de prensa, Eriksson dijo que Compeán le ha informado de que el motivo de su salida ha sido la falta de "resultados fuera de casa" y dijo que siempre confió en el talento mexicano y en llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico sueco tomó la dirección técnica de México el 3 de junio de 2008 y con el nombramiento en sus bolsillos lo vio ganar a Belice dos veces en la segunda fase de la eliminatoria regional bajo las órdenes de Jesús Ramírez.

El técnico sueco presentó hoy su dimisión día después de que México perdió de visitante ante Honduras (3-1) para quedar detrás de Estados Unidos, Costa Rica y Honduras en la clasificación del hexagonal final de la Concacaf después de tres jornadas.

Si la eliminatoria terminara este viernes, los tres lugares directos para el Mundial 2010 serían para los equipos que están por encima de
México, que a su vez tendría que jugar ante el quinto de Sudamérica para intentar alcanzar una plaza de repesca.

Con México, Eriksson dirigió un total de 13 partidos, nueve oficiales de la eliminatoria de la Concacaf y cuatro amistosos, con un balance de seis triunfos, un empate y seis derrotas, con 19 goles anotados y 15 recibidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios