www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

saldrá a finales de 2009

El Astra de sexta generación, clave para el futuro de Opel

miércoles 13 de mayo de 2009, 11:22h
Habrá una motorización de 1,4 litros de gasolina de aspiración natural. También un 1,4 diesel, con versiones entre 120 y 140 caballos de potencia, con pares de entre 175 y 200 Nm. Aún otra versión tendrá instalado el motor turbo 1,6 litros del Insignia, que desarrolla 180 caballos. Un Astra no puede salir al mercado sin motorizaciones de turbo diesel, que las habrá en 1,3, 1,7 y 2,0 litros.

Esta sexta generación del Opel Astra llega casi 30 años después de que apareciese la primera. Ha pasado más de 600 horas en el túnel de viento, donde ha estado precisando su rendimiento y economía. Otros elementos innovadores con que cuenta el Astra son el sistema avanzado de iluminación con faros bixenon, el sistema de cámara frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico, y los asientos ergonómicos delanteros.

Opel AstraPor lo que se refiere a sus líneas, pulcras y elegantes, pero también deportivas, suponen una ruptura respecto de la anterior generación. El Astra se reinventa, mientras que el Golf VI ha preferido evolucionar desde su modelo precedente. La nueva generación del Astra amplía su distancia entre ejes en 71 milímetros mientras que la longitud total del vehículos se sitúa en 4,42 metros. El vehículo está disponible con el sistema de suspensión electrónica inteligente FlexRide.

Opel se juega con este modelo parte de su futuro, ahora en entredicho. Un futuro, por cierto, que en parte se decidirá a finales de noviembre, cuando se conozca el nuevo dueño de Opel. El Astra ha sufrido un duro golpe con el éxito del Ford Focus, que le ha comido terreno en el mercado. El Opel Astra se ha mantenido desde el inicio de su comercialización entre los tres automóviles compactos más vendidos en el mercado europeo, con unas entregas anuales de unas 500.000 unidades, lo que equivale a una tercera parte del volumen total de matriculaciones de las marcas Opel y Vauxhall.