www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS EXCLUSIVO

Honda Accord: la berlina media de la marca japonesa se renueva

lunes 18 de febrero de 2008, 18:49h
Lo ofrece en dos versiones de carrocería, berlina de maletero separado y familiar con un portón muy tendido, lo que constituye casi un cinco puertas pero de líneas alejadas de los típicos station wagon. En ambos casos, muy elegantes y bastante distinto de las últimas formas estilísticas que hemos visto en la marca, demasiado próximas (para nuestro gusto) a algunas veleidades del tunning.

Poco se ha desvelado aun del nuevo Accord, que será presentado oficialmente en Ginebra. Es un poco más largo y más ancho que el anterior Accord y en los comunicados, se insiste en lo que Honda denomina “expresión dinámica”. En definitiva, que quiere jugar la baza de una cierta deportividad, que es lo que demandan ahora todos los expertos en marketing de las marcas que se quieren distanciar de las generalistas (recuerden lo escrito la semana anterior para el Passat R).

Los tres motores propuestos inicialmente son de 4 cilindros. Un diesel y dos gasolina, siendo la cumbre de la gama el motor de 2,4 litros cuya potencia se ha subido hasta 200 caballos. Todas las versiones incorporan cajas de cambio de seis marchas con un avisador del momento óptimo del cambio.

En su interior, además de un volante multifunción con los mandos de los sistemas de audio, navegación y telefonía, encontramos todos los dispositivos que son ya habituales en la categoría, incluyendo el sistema de advertencia de cambio involuntario de carril o el de mantenimiento de la distancia por medio de radar. En las próximas semanas conoceremos los detalles técnicos, sus precios y las fechas de comercialización en España.