caso limusa
Cuatro nuevos detenidos en el caso de corrupción en Lorca
jueves 28 de mayo de 2009, 10:36h
La Policía ha detenido a cuatro nuevos presuntos implicados en la trama de corrupción detectada el pasado mes de marzo en la empresa municipal de limpieza de Lorca (Murcia), Limusa.
La Policía Nacional ha detenido en Lorca al empresario José Baños en el marco de la trama de corrupción de la empresa Limusa, minutos después de la detención de su hermano, Antonio Baños, ex presidente del Lorca Deportiva por el mismo caso, de un ex edil del PSOE y de un empleado de banca, con lo que el número de arrestos practicados hoy se eleva a cuatro.
Fuentes de la Policía Nacional revelaron que los detenidos, además de los dos hermanos citados, son el ex concejal de Economía y Hacienda, Manuel Sevilla, del PSOE, y el director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Manuel Latorre.
En el caso Limusa se investigan delitos contra la Hacienda Pública y malversación, y con estas detenciones el número de arrestos se eleva a doce desde que la operación judicial se puso en marcha el pasado 3 de marzo.
Entre los detenidos hasta ahora se encuentra el ex alcalde de Lorca, Miguel Navarro, y tres de sus ex concejales, aunque ninguno de ellos tiene en la actualidad cargos públicos, además de un dentista, un notario, el ex interventor municipal y un agente de seguros. El único detenido que permanece ingresado en prisión provisional es el ex director de la empresa pública Francisco Gil.
Fuentes de la investigación han indicado que las detenciones se produjeron antes de las 07:30 horas en los domicilios de los detenidos y que no se descartan nuevos arrestos de otros presuntos implicados en el caso en las próximas horas.
El pasado lunes fueron detenidos y puestos después en libertad con los cargos de delitos fiscales el ex concejal del PSOE Miguel Miras; el notario Sebastián Fernández; el agente de seguros Ángel Trinidad Martínez; el dentista Urbano Alejo, y el ex interventor del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Poyatos. Al día siguiente, el martes día 26 de mayo, fue detenido el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro, del PSOE, y el ex concejal delegado de Limusa Jesús Molina.
Los detenidos este jueves han sido trasladados a las dependencias de la comisaría de Lorca, donde prestarán declaración y, posteriormente, quedarán a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Cuatro de Lorca, con competencias en el caso
El juez instructor del caso, Sergio Romero, mantiene decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones desde antes de que el ex director general de Limusa fuera detenido el pasado 3 de marzo.
Hasta el momento son cuatro los políticos del PSOE, ninguno con cargos públicos en la actualidad, los detenidos en el marco de la trama destapada a raíz de la denuncia de un trabajador de la empresa pública de limpieza.