www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

confirma la solvencia de la deuda española

La deuda de España y Portugal no es comparable a la griega

miércoles 10 de febrero de 2010, 16:20h
Con el pretexto de que la máxima calificación de triple A de la deuda española está asegurada y de que mantiene una perspectiva estable, la agencia de calificación Moody's ha negado que el caso español y portugués pueda ser comparado al griego.
La agencia de calificación o "rating" Moody's señaló este miércoles que la situación de España y Portugal no es comparable con la de Grecia y aseguró que la calificación de triple A -la máxima- de la deuda de España está asegurada.

Moody's sostiene, en un comunicado, que la máxima calificación de triple A de la deuda de España está asegurada y mantiene la perspectiva estable, aunque explica que persisten las dudas sobre la portuguesa (Aa2), que mantiene una perspectiva negativa.

La agencia explica que las sospechas sobre la capacidad de estos tres países para solventar las dificultades de sus respectivos déficit presupuestarios no están respaldadas por datos fehacientes.

También señala que el plan de estabilidad presentado por el Gobierno español demuestra su voluntad de llevar a cabo una política de moderación fiscal.

La agencia de medición de riesgos recuerda que si las medidas anunciadas por el gobierno griego se llevan a cabo tal y como han sido presentadas la calificación del país está asegurada, aunque advierte de cualquier desviación sobre lo previsto, que podría implicar una calificación negativa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios