Creadora de 'LittleBigPlanet'
Sony compra Media Molecule para ganar en el mercado del videojuego
miércoles 03 de marzo de 2010, 12:42h
La empresa japonesa Sony ha comprado Media Molecule, creadora de uno de los mejores juegos del catálogo de PlayStation 3, LittleBig Planet, para mantener su presencia en el mercado del videojuego.
Dos cosas son ciertas con respecto al catálogo de las consolas Sony: ha perdido títulos exclusivos de forma clamorosa en los últimos años (Final Fantasy, Tekken, GTA...) y, al mismo tiempo, ha crecido hasta un tamaño de coloso como productora de sus propios videojuegos. Ahora, ha dado un paso más allá con la compra de Media Molecule, responsables de LittleBigPlanet.
Las franquicias exclusivas de desarrollo interno de Sony se han disparado en los últimos años, especialmente con la segunda y la tercera consola de la compañía. Actualmente, Killzone, Uncharted, Ratchet & Clank o Motorstorm o LittleBigPlanet son algunos de los mejores juegos del catálogo Playstation 3.
Precisamente, la japonesa ha adquirido Media Molecule, el estudio británico responsable del rompedor juego de plataformas 'LittleBigPlanet' de Playstation 3, que posteriormente ha sido convertido a PSP por Cambridge Studios.
En referencia a los jugadores, Sony ha dicho "que lo más importante es que nada cambiará desde vuestra perspectiva." ; Media Molecule seguirá haciendo grandes juegos. Dar la bienvenida a Media Molecule a la familia Playstation nos permitirá dar mejor apoyo a sus futuros títulos y ambiciones".
El estudio ha añadido que tienen una relación "genuinamente cercana con Sony". "A lo largo de los años han demostrado su dedicación a Media Molecule, no sólo a través de apoyo, sino con disposición a asumir riesgos y afrontar inusuales conceptos e ideas", ha indicado el cofundador del estudio de desarrollo, Alex Evas.