www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Demanda al Gobierno

Adolfo Amorós Valderas
viernes 26 de marzo de 2010, 21:45h
Las empresas propietarias de Santa María de Garoña están dispuestas a presentar una demanda ante la sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, reclamando la anulación de la Orden Ministerial del 3 de julio de 2009 sobre el cierre definitivo de la central nuclear. Se reclaman 604 millones de euros y se argumenta que el CSN informó favorablemente a la renovación de la explotación, y que se ha impuesto a Nuclenor un acto arbitrario y político con la decisión de su cierre y sin fijar indemnización.

La junta de Castilla y León ha presentado igualmente un recurso donde se exige al ejecutivo que dé marcha atrás a una decisión que sólo responde a motivaciones políticas y oportunistas.

En Estados Unidos se ha decidido renovar la autorización de funcionamiento al 50 % de los reactores en operación por un plazo de 20 años. Es relevante el caso de Suecia que con diez reactores en operación ha puesto fin a su moratoria nuclear para permitir construir nueve centrales más.

En España se debe garantizar la operación de Santa María de Garoña ya que está legitimada por el CSN.

Adolfo Amorós Valderas

Director del Proyecto Honorario de la C. N. Almaraz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios